Una mujer se ha caído por un acantilado en Foz (Lugo) y tuvo que ser rescatada por los bomberos de Barreiros para posteriormente ser trasladada al Hospital de Burela. Según el 112 Galicia, estuvo consciente en todo momento, aunque parece tener una lesión importante en una pierna.
Según relató una persona que llamó a emergencias, la mujer cayó sobre unas rocas en un acantilado situado en la parroquia de Nois, en Foz. Indicó que posiblemente tenía una rotura de pierna y necesitaba rescate porque estaba como a 30 metros.
Con esta información, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Barreiros, así como de los miembros del GES de Cervo y de los voluntarios de Protección Civil.
Finalmente, la herida fue rescatada por los efectivos del parque comarcal y Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se encargó de su traslado al Hospital de Burela. Este operativo se completó con los agentes de la Guardia Civil.
Liberada una mujer con el brazo atrapado entre dos coches en Castro de Rei (Lugo)
Los bomberos han liberado a una mujer con el brazo atrapado entre dos coches en Castro de Rei (Lugo) en un accidente en el que han estado implicados tres vehículos. Se produjo en la LUP-1611, al paso por Bendia, en Castro de Rei.
Las llamadas sobre este siniestro se recibieron en el 112 a las 14:30 horas de esta tarde, y permitieron la movilización de los recursos necesarios para atender los heridos y efectuar un rescate. Una vez liberada por los Bomberos de Vilalba, fue trasladada, junto con un herido más, al centro hospitalario de referencia. De la evacuación se ocuparon los equipos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
En este operativo, también intervinieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y medios de limpieza y mantenimiento de la Diputación provincial. En este sentido, conviene aclarar que dos de los coches acabaron fuera de la vía y el tercero en medio de la calzada.
Huevos en la carretera
El 112 Galicia también tuvo conocimiento de otro accidente en el que estuvo implicado un camión que transportaba huevos. El vehículo volcó tras colisionar con un turismo en la carretera que une Lugo con Portomarín, en la LU-612, a las 13:30 horas. De hecho, el conductor necesitó asistencia médica.
Por supuesto, también fueron necesarios los medios para la retirada de parte de la carga, cerca de unos 20 metros de huevos. Así, actuaron los equipos de la Agencia Gallega de Infraestructuras y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. También los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.