La Policía Nacional en Lugo ha detenido a un hombre acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por tratar de atropellar a dos grupos de ciclistas cuando circulaban en dirección salida de la ciudad. Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando uno de los pelotones, que circulaba en fila de dos, pudo ver como un turismo de color azul se acercaba de frente a gran velocidad.
El conductor del vehículo hizo sonar el claxon al tiempo que invadía el carril por el que circulaban con las bicicletas, razón por la cual los ciclistas tuvieron que tirarse a la cuneta para no ser arrollados por el coche, que continuó la marcha en dirección centro de la ciudad de Lugo.
Precisamente, en este punto, varias patrullas de la Policía Nacional interceptaron y procedieron a la detención del hombre. Por su parte, los ciclistas fueron auxiliados por otro grupo que estaba de vuelta, al cual relatarle lo sucedido, también manifestaron que, ese mismo coche se fue hacia ellos, en la carretera de Pol, según informa Europa Press.