La Policía Local de Lugo detuvo a dos mujeres por un presunto delito de violencia doméstica. Agentes del cuerpo se trasladaron hasta un edificio de la zona Norte de la ciudad, donde habían sido alertados de una supuesta pelea entre una pareja. A su llegada, los agentes se entrevistaron con una primera mujer de 28 años, que decía haber sido agredida por su pareja y haber recibido mensajes amenazantes por su parte.
Los policías hicieron lo propio con la otra mujer implicada, que reconoció que eran pareja de hecho y que tuvieron una discusión en la que llegaron ambas "ás mans". La segunda implicada presentaba un mordisco en el brazo y un arañazo en la cara, manifestando que había agarrado a su pareja por el cuello para poder defenderse y alegando que también presentaba mensajes amenazantes. Ambas fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales.
En otro orden de cosas, la Policía Local lucense llevó a cabo en los últimos días una serie de controles de velocidad en el centro urbano a raíz del incremento del número de accidentes. En total se controlaron 1.118 vehículos, de los cuales 47 fueron denunciados por exceso de velocidad. Las sanciones oscilan entre los 100 y 600 euros, además de perder entre 2 y 6 puntos del carnet de conducir.