Suspenden en Lugo el partido de baloncesto entre Breogán y Tenerife por humedad en la pista

Suspenden en Lugo el partido de baloncesto entre Breogán y Tenerife por humedad en la pista acb Photo / Carlos Castro

Provincia de Lugo

Suspenden en Lugo el partido de ACB entre Breogán y Tenerife por humedad en la pista

La afición lucense lleva un tiempo pidiendo mejoras en la instalación del Pazo dos Deportes

5 octubre, 2024 19:54

El partido de este sábado correspondiente a la segunda jornada de la liga ACB entre Breogán y Tenerife ha tenido que ser suspendido "por causa de la humedad por condensación que está afectando al parqué de la instalación deportiva", según ha detallado la propia liga en sus redes sociales.

El encuentro se ha detenido durante el segundo cuarto, a falta de 7:53 para llegar al tiempo de descanso y con empate a 23 puntos en el marcador. Empleados de la instalación han trabajado sobre la pista para intentar secarla, pero finalmente los equipos se han dirigido a los vestuarios "por la excesiva humedad que había en la pista y el consiguiente riesgo de lesión para los jugadores", explicaba Tito Díaz en rueda de prensa, director deportivo del Breogán.

"Es una situación excepcional. En los nueve años que llevo en el club no recuerdo que haya pasado nada así", decalraba el director general breoganista, Salva Arco, que negaba que haya habido algún problema con goteras, achacando la situación tan solo a una condensación excesiva. 

Ambos equipos quedan ahora a la espera de que el juez único de competición decrete la reanudación del encuentro y que se fije una nueva fecha para finalizar el partido entre Breogán y Tenerife.

La afición del Breogán lleva bastante tiempo pidiendo mejoras en la instalación del Pazo dos Deportes. De hecho, es habitual ver en redes sociales el hashtag 'por un Pazo digno' a modo de reivindicación de las malas condiciones que sufre el pabllón lucense. Durante la Copa Galicia disputada en este recinto hace pocas semanas, la afición aprovechó la presencia de diversas autoridades a quienes compete el pabellón para reivindicar y dar altavoz a esta situación.