España llora la muerte de Samuel: A Coruña es tendencia nacional en Twitter
El relato de las amigas de Samuel sobre cómo sucedieron los hechos está acaparando toda la atención dos días después del trágico suceso ocurrido en el Paseo marítimo de la ciudad herculina
5 julio, 2021 14:43- La Policía espera detenciones en las próximas horas por el asesinato de Samuel en A Coruña
- El padre de Samuel agradece el apoyo recibido tras el asesinato de su hijo en A Coruña
Toda España llora la muerte del joven Samuel, que perdió la vida tras una brutal paliza en la madrugada del viernes al sábado en la zona del Paseo Marítimo de la ciudad de a Coruña. Los coruñeses, y la sociedad española en general está consternadas por este trágico suceso del que no se para de hablar desde que se tuvo conocimiento el sábado por la mañana.
El caso está siendo muy sonado en medios nacionales. De hecho, precisamente, a raíz de un artículo publicado El Mundo, el término ‘La Coruña’ se convirtió en tendencia nacional en la red social Twitter, donde en las últimas horas se ha generado una autentica ola de reacciones en redes sociales bajo el hashtag #justiciaparasamuel.
Por el momento no hay una versión oficial sobre lo ocurrido, pues la Policía continúa trabajando con varias líneas de investigación, entre las que se no de descarta que se trate de una agresión homófoba, tal y como aseguraba este mismo lunes la subdelegada del Gobierno, María Rivas, quien dijo que en "próximas horas" se producirían detenciones. Por el momento solo se ha tomado declaración a varias personas identificadas que podrían tener relación con lo ocurrido.
Sin embargo, a la espera de que conocer la versión oficial, la hipótesis más extendida es que el joven se encontraba realizando una videollamada con una amiga, cuando aparentemente un grupo de jóvenes habrían reaccionado violentamente al pensar que estaban siendo grabados. Esta versión fue refrendada por las dos amigas que estaban con el joven en el momento del suceso, tal y como recoge El Mundo en su artículo. Una versión que también fue respaldada en por estas mismas chicas en diferentes intervenciones realizadas en televisiones nacionales y de las que se ha hecho eco El Español.
Una discusión originada por el uso del móvil
Tal y como ha manifestado estas jóvenes, la discusión se originó por el uso de un teléfono móvil. Al parecer, en el momento que Samuel y sus amigas estaban realizando una videollamada, un chico y una chica pasó de cerca de ellos, él les pidió que los dejasen de grabar. Todo un malentendido. Trataron de calmar al joven explicándole que no los estaban grabando, sin embargo, tal y como aseguraron estas jóvenes, el chico pronunció gritó: "O paras de grabar o te mato, maricón".
Estas palabras son las que podrían arrojar luz y aclarar si se trata de una agresión homófoba, algo que todavía se está investigando. Samuel respondió a estas palabras tratando de defender su condición sexual, pero el supuesto agresor le propinó inmediatamente un puñetazo. Tras interdecir la amiga y otra persona que estaba en el lugar, el agresor cesaría en su acción. Pero lo peor todavía estaría por llegar, y es que a los cinco minutos, el presunto agresor regresó al lugar acompañado por un grupo de personas.
Tal y como cuentan las amigas de Samuel, mientras que una había ido a llamar a los que estaban dentro de la discoteca y otra buscaba el teléfono del joven, este grupo de personas lo acorralaron y lo golpearon mientras, según declaran estas chicas, proferían gritos de ‘¡maricón de mierda!’.
Lo que ocurrió después es el desenlace más trágico que podía ocurrir. Samuel estaba inconsciente, nos respondía. Durante un tiempo, los servicios sanitarios lo trasladaron al hospital, donde finalmente murió tras no poder sobrevivir a la brutal paliza.