Guardia Civil en una imagen de archivo

Guardia Civil en una imagen de archivo Quincemil

Barbanza

Identificado en Porto do Son (A Coruña) tras alterar las placas de matrícula de su vehículo

El autor admitió abiertamente haber manipulado las placas de matrícula con la intención de aludir los controles policiales y de velocidad

17 noviembre, 2023 13:03

La Guardia Civil del Puesto de Porto do Son (A Coruña) ha podido identificar a un vecino de León como presunto autor de un delito de falsedad documental al manipular las placas de matrícula de su vehículo, con la intención de eludir los controles de velocidad y policiales.

La investigación se puso en marcha gracias a la denuncia de un ciudadano anónimo, quien alertó sobre la presencia de un vehículo estacionado en el lugar de Boa-Noia, con al menos una letra modificada en la placa de matrícula.

De inmediato, los agentes de la Guardia Civil verificaron que el vehículo en cuestión tenía ambas placas de matrícula alteradas en dos dígitos y una letra, utilizando cinta adhesiva de color negro para llevar a cabo la modificación.

La Guardia Civil implementó un dispositivo de vigilancia para identificar al conductor, un varón de 42 años y vecino de León, quien admitió abiertamente haber manipulado las placas de matrícula con la intención de eludir los controles policiales y de velocidad.

"Como consecuencia de este delito de falsedad documental ,el conductor se expone a una pena de seis meses, según lo estipulado por la legislación vigente", informa en nota de prensa la Guardia Civil.