Un instante del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada.

Un instante del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada.

Deportivo

La AFE propone ahora una Segunda de 26 equipos

El sindicato de futbolistas se pronuncia por fin tras todo el lío existente alrededor de la Segunda División y propone una ampliación de la categoría a 26 equipos

20 agosto, 2020 14:36

Uno de los organismos futbolísticos que más críticas ha recibido a lo largo de estos meses por su inacción ha sido la AFE. El sindicato de futbolistas ha hecho público un comunicado en el día de hoy en el que pide una Segunda División con 26 equipos para la temporada 2020-2021.

Considera la AFE que de esta manera "ningún futbolista se vería perjudicado por la decisión de tener una competición de 22 o 24 equipos y se garantizaría la salvaguarda de los derechos adquiridos contractualmente por nuestros afiliados y los clubes". La asociación ha enviado su propuesta por carta a todas las partes implicadas en esta situación para intentar buscar la solución más coherente y justa.

La AFE entiende que la temporada 2019-2020 "ha sido realmente difícil ante una imprevisible pandemia que seguimos sufriendo, tomándose en el mundo del fútbol decisiones complejas. Como sindicato apelamos a la unidad y cooperación de todas las partes implicadas con el fin de poner solución a esta situación tan excepcional y evitar que ningún futbolista se vea perjudicado".

Esta propuesta llega a tres semanas de que en teoría arranque la competición oficial en Primera y Segunda División. LaLiga ya ha manifestado en diferentes ocasiones, a través de su presidente, Javier Tebas, su negativa a aceptar a más de 22 equipos. De esta forma los tres estamentos más relacionados con el mundo del fútbol proponen tres soluciones diferentes. Mientras LaLiga apuesta por 22 equipos con Numancia y Deportivo en Segunda B, la RFEF pide el descenso del Fuenlabrada por los graves hechos acontecidos en su viaje a Coruña. Ahora la AFE busca contentar a más equipos y hacer un formato de 26 equipos para la próxima campaña.