Nuevos contenedores en el Alto.

Nuevos contenedores en el Alto. ASCM

Ferrolterra

Polémica por la ubicación de los nuevos contenedores en Narón (A Coruña)

La asociación ASCM y la entidad vecinal do Alto denuncian el "borrado de plazas" de aparcamiento en la calle 25 de Xullo y el barrio de Piñeiros y el ayuntamiento defiende que se trata de una reubicación y no de una reducción

29 marzo, 2022 11:15

La colocación de los nuevos contenedores en Narón (A Coruña) ha motivado la denuncia pública de la asociación de personas con discapacidad ASCM y la asociación vecinal del Alto que critican el "borrado" de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la parroquia de Piñeiros y en el Alto del Castaño.

View this post on Instagram

A post shared by Asociación Sociocultural ASCM (@ascm_galicia)

ASCM ha puesto el foco en la supresión de 3 plazas PMR en la calle 25 de Xullo, aunque desde el concello argumentan que las plazas han sido reubicadas en el nuevo centro de salud de la localidad.

Diferencia de criterios

En relación a la eliminación de plazas reservadas para el colectivo de personas con discapacidad por la colocación de los nuevos contenedores, fuentes municipales explicitan que "no se suprimieron" y que han sido "reubicadas".

Para ASCM el traslado del centro de salud, que se produjo el pasado agosto, no implica la necesidad de eliminar las plazas de la calle 25 de Xullo ya que, defienden, es el "principal centro de actividad que tiene la zona urbana de Narón" y cuenta con muchos recursos como el propio ayuntamiento, la Biblioteca, el Auditorio o el Centro Comercial.

Políticas inclusivas

Para vecinos y usuarios con discapacidad de las entidades denunciantes esta decisión está motivada por la implementación de los nuevos contenedores, teniendo en cuenta el lapso temporal existente entre la inauguración del nuevo centro de salud y la reubicación de las plazas.

Demandan al ayuntamiento que tenga en cuenta las necesidades reales del colectivo y desarrolle políticas que presenten especial atención a las personas con movilidad reducida que "utilizan vehículos", según exponen en un comunicado publicado esta mañana.