Rogelio, pescador influencer (Fuente: Cedida / Instagram)

Rogelio, pescador influencer (Fuente: Cedida / Instagram)

Sostenibilidad

Rogelio Santos, el mariscador gallego que viraliza la pesca sostenible en redes sociales

Con miles de seguidores, este profesional del mar pone el foco en la importancia que tiene para el sector y el territorio un desarrollo sostenible , "dando o mellor de nós mesmos"

10 mayo, 2022 18:14

Rogelio Santos es un mariscador gallego que acumula más de 15.000 seguidores en Instagram y cerca de 13.000 en Twitter. A su labor diaria como patrón de pesca de bajura, este profesional del mar suma su dedicación como activista en defensa de una actividad pesquera sostenible.

Sus publicaciones en redes en las que, entre otras cosas, explica el por qué es necesario devolver determinados ejemplares al mar, acumulan múltiples reacciones y es que Rogelio tiene claro que "o mar é cousa de todos" y es necesario cambiar las cosas "có exemplo e as accións".

Su labor como influencer del mar no ha pasado desapercibida para el programa Zapeando, de La Sexta, que se ha hecho eco de la actividad que Santos realiza, con asiduidad, en sus perfiles de redes sociales.

Hay personas que no entienden el por qué de las fotografías que realiza este mariscador gallego y, según indica en un hilo de Twitter, le han llegado a acusar de crueldad contra los animales.

No obstante, Rogelio sigue apostando por hacer pedagogía con su trabajo diario y aboga por un sector que crezca "dando o mellor de nós mesmos". "Se queremos ser grandes, non o fagamos en base a arrasar có mar cunha cadea de ouro, un crucifixo, un coche caro, un chalet o presumir de cartos", determinaba Santos hace escasos días.

Y es que su apuesta por incidir en la importancia de no esquilmar las costas y aguas gallegas ha conseguido que sean muchas las personas que, a diario, se interesan por la actividad pesquera gallega que ha evidenciado, a través de este activista de las redes, la importancia de incorporar los nuevos canales de comunicación a uno de los sectores de mayor calado en la economía gallega.