Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez Rey en ‘+Cuñados’.

Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez Rey en ‘+Cuñados’. Jaime Olmedo – Portocabo

Audiovisual

La comedia ‘+Cuñados’ llega a los cines de Galicia el 19 de abril

La secuela de la exitosa ‘Cuñados’ fue rodada en gallego y tiene la ciudad de Ourense, preparada para celebrar el Entroido, como principal escenario

13 marzo, 2024 13:33

Los cines de Galicia proyectarán desde el 19 de abril +Cuñados, la secuela de la exitosa comedia Cuñados. La película, producida por Portocabo y distribuida por Baños Films, narra una situación producida dos años después de lo relatado en el primer film, cuando los cuñados se ven envueltos en un crimen en el pleno Entroido ourensán.

+Cuñados cuenta en su elenco con algunas de las caras más reconocidas del panorama audiovisual gallego, como Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez Rey, Eva Fernández, María Vázquez, Iolanda Muíños y Mela Casal. David Perdomo, Ivo Bastos, Ana Saltão o Nuno Sá se suman en esta secuela dirigida por Luis Avilés Baquero y rodada en gallego.

Ourense, escenario de lujo

Esta nueva aventura de los cuñados comienza con la aparición de un cadáver en el puente internacional de Tui, tras lo ocurrido días atrás. La familia Ribeiro se prepara para disfrutar del Entroido ourensán dos años después de la detención de Alicia Zamora y su socio portugués, por lo que los cuñados montan un puesto de pulpo en la ciudad de las Burgas para blanquear el dinero.

La aparición en Ourense de Andreia Nunes, la pareja del portugués detenido, buscando venganza complica la situación para los protagonistas de la serie. Así, los cuñados (de los que Modesto ya forma parte) se meten en un nuevo enredo que convertirá el Entroido "en un auténtico viaje de máscaras".

La provincia de Ourense volverá a ser el escenario principal, con la ciudad homónima como una de las grandes protagonistas de la película. Los espectadores podrán recorrer en los 90 minutos que dura la comedia las calles de la ciudad, preparada para acoger uno de los grandes eventos del año: el Entroido.