Francisco Barea y Zheng Fang durante la presentación del proyecto, el pasado febrero

Francisco Barea y Zheng Fang durante la presentación del proyecto, el pasado febrero Quincemil

Motor

La primera remesa de vehículos eléctricos chinos Arcfox llegará a Ferrol la próxima semana

Se distribuirán al mercado europeo desde el puerto exterior

30 abril, 2024 10:30

La primera remesa de vehículos eléctricos chinos de la marca premium Arcfox estará en Ferrol la próxima semana. Así lo ha comunicado la empresa Atium Logistic, que fija para el 9 de mayo el acto de presentación oficial de los coches.

Será la tarde del próximo jueves en la nave Arcfox Automotive España, ubicada en el puerto exterior de Ferrol, precisamente desde donde serán exportados al mercado europeo los vehículos eléctricos de BAIC (Beijing Automotive Industry Holding) de Arcfox.

El pasado mes de febrero, uno de los cinco primeros fabricantes de automóviles de China anunciaba que escogía el puerto exterior de Ferrol para establecer lo que sería su primer centro logístico para la exportación de coches a Europa. Como consecuencia, en aquel momento Arcfox Automotive España —empresa constituida por la distribuidora y comercializadora de los modelos Arcfox en Europa, China EV Limited, y la gallega concesionaria de espacio en el puerto ferrolano, Atium Logistic Group— y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao firmaban un acuerdo para la puesta en marcha del proyecto.

De este modo, Arcfox —cuya matriz BAIC ya trabaja para marcas relevantes como Mercedes y Hyundai— impulsa su penetración en Europa, un mercado con gran potencial ante los planes europeos para descarbonizar la economía y en el que ya está presente y aspira a aumentar su cuota de mercado a través de su llegada a países como Austria y República Checa, además de en la Península Ibérica.

Precios entre 35.000 hasta los 60.000 euros

La firma comercializará desde una parcela de unos 9.000 metros cuadrados coches con precios que irán desde los 35.000 hasta los 60.000 euros. Este espacio permitirá además mantener a cubierto los vehículos eléctricos, lo que representa una ventaja competitiva frente a otros puertos europeos.

La primera remesa de coches procedentes de Zhenjiang, en el nordeste del país asiático, es la que llegará a los próximos días en Ferrol para su comercialización en España y Portugal. A partir del 2025 la previsión es que lleguen entre 5.000 y 8.000 unidades al año.