La nueva terraza de Le Tavernier en Madrid.

La nueva terraza de Le Tavernier en Madrid. Juan Antonio Partal

GastroGalicia

Así es Le Tavernier Madrid: el local de A Coruña ya está abierto en la Gran Vía

Esta semana ha estrenado su terraza en una azotea de esta popular vía madrileña y a su inauguración ha acudido Iker Casillas

26 mayo, 2021 14:20

Le Tavernier ha culminado su particular abordaje en tierras madrileñas. El local de copas de La Marina coruñesa ha inaugurado su espectacular nueva terraza en la Gran Vía. Este rooftop se encuentra ubicado en el número 34 de esa calle, en la azotea del hotel INNSiDE by Meliá.

Se trata de uno de los locales de este estilo más grandes de la zona, contando con 500 metros de terraza en pleno centro de la ciudad. Como en su establecimiento de La Marina, Le Tavernier Madrid mantendrá su extensa carta de bebidas espirituosas y coctelería.

Además, también habrá platos informales elaborados a partir de productos frescos de primera calidad, pudiendo disfrutar de sabores gallegos en pleno centro de Madrid. Algunas de sus propuestas son unas croquetas cremosas de cigala, taco galaico de costilla de cerdo o tortilla de Betanzos.

En cuanto a la estética del local, mantiene la influencia marinera de su establecimiento de La Marina. Le Tavernier está dividido en distintas zonas, cuenta con una gran barra, escenario para eventos, zonas de degustación y mesas altas, mesas bajas y una ‘secret room’ con capacidad para 18 comensales que se podrá reservar para eventos, comidas y presentaciones.

Todo ello se ha rodeado de abundante vegetación y un cuidado diseño a cargo del galardonado estudio de interiorismo coruñés de Iván Cotado. Destacan materiales naturales y sostenibles como madera de diferentes formatos o un rótulo elaborado con redes de pesca recicladas.

En su inauguración no faltaron los rostros conocidos. El más destacado fue el del exfutbolista Iker Casillas, que acudió al local acompañado de su amigo y exconsejero del Deportivo, Ricardo González. El viaje de Breixo, marinero que inspiró el local coruñés de Le Tavernier, le ha llevado ahora hasta tierras madrileñas.