Héctor Jareño, fundador de Reliquiae

Héctor Jareño, fundador de Reliquiae Reliquiae

Empresas

El fundador de Reliquiae se suma al equipo de Pertegaz, en manos de la gallega Jealfer

El asturiano será el nuevo director de marroquinería femenina, puesto que desarrollará junto con Jorge Vázquez, director creativo de Pertegaz

4 noviembre, 2021 19:48

Nuevo fichaje de Pertegaz. La celebre firma de moda, hoy propiedad de la gallega Jealfer, suma a su equipo al asturiano Héctor Jareño, fundador de Reliquiae, compañía española especializada en artículos de piel, como nuevo director de marroquinería femenina.

Jareño desarrollará sus nuevas labores en la compañía junto con el gallego Jorge Vázquez, director creativo de Pertegaz.

El lanzamiento de los primeros diseños firmados por Jareño se podrán ver a principios de 2022, aunque la firma hará un adelanto en el mes de diciembre con el lanzamiento del exclusivo modelo Couture.

El asturiano, formado en diseño de interiores, lanzó la marca Reliquiae en enero de 2012 tras la jubilación de su padre, Juan Jareño, quien en 1957 había abierto una tapicería familiar. Jareño transformó el taller en un negocio de marroquinería de lujo. Reliquiae se alzó con el Premio Nacional de la Industria de la Moda 2018 a la mejor Industria de Complementos y Accesorios.

Pertegaz, por su parte, fue fundada por el modisto Manuel Pertegaz en 1965 y ahora está en manos de la gallega Jealfer, propiedad de los fundadores de la conservera Jealsa Rianxeira, que adquirió la licencia de diseño, producción y distribución de la línea de prêt-à-porter de Pertegaz.