Ana Isabel Lago con un de sus favoritos, los pueblos blancos

Ana Isabel Lago con un de sus favoritos, los pueblos blancos Cedida

Vivir

La ‘influencer’ de Ferrol amante de la decoración revela tendencias para triunfar en Navidad

Ana Isabel Lago apuesta por coronas y guirnaldas naturales, pueblos blancos y para los más atrevidos un árbol con toques del color tendencia: el rosa pastel

12 noviembre, 2023 09:05

La decoración navideña ya se asoma por los escaparates de muchos locales de la ciudad y las firmas preparan artículos irresistibles para endulzar los hogares. La ‘influencer’ ferrolana amante de la decoración, Ana Isabel Lago, que asesora online a quien quiere renovar algún rincón, comparte desde su espectacular casa de campo de Joane, en Ferrol, las tendencias para esta Navidad.

Le gustan tanto los árboles que no pone uno si no dos, uno en el salón y otro en la entrada. Este año el primero lo decorará con un estilo más clásico, en dorado y rojo, y el segundo, más grande, tendrá bolas y adornos del color tendencia ahora mismo, el rosa pastel. "No hay que gastar mucho dinero", apunta, en darle vida a un árbol de Navidad, ya que "muchos elementos pueden fabricarse en casa con material natural".

Para este año propone colgar junto a las tradicionales bolas pequeños ramitos caseros a base de ramas de abeto, pino o nandina, que encajan en cualquiera de los estilos que, según ella, más se verán en los árboles navideños de este año.

Por un lado seguirá triunfando entre los más clásicos la combinación del rojo y dorado. También ganarán terreno los más naturales, con adornos verdes y en madera, para implementar la decoración más sostenible en el hogar, con toques en blanco. En su opinión, este color puede ser protagonista de un tercer estilo de árbol.

Detalles en las puertas y pueblos blancos

Aunque es de las personas que opinan que menos es más y recomienda no cargar el ambiente, le encanta colocar coronas y guirnaldas muy naturales en varios rincones de la casa y no solo en la puerta de entrada. De nuevo nos invita a echar mano del jardín para elaborarlas, entrelazando además de ramas de abeto, pino y nandina un toque de paniculata y eucalipto. "En las puertas de las habitaciones me gusta colgar una corona o algún adorno de madera" pero poco más, "yo opto por concentrar la decoración navideña en el salón y la entrada".

Uno de sus elementos favoritos para Navidad son los pueblos blancos de porcelana, que coloca en un rincón especial del salón. Tanto le gusta el suyo que tras el día de Reyes no lo guarda en su caja hasta el próximo año, lo traslada a un lugar discreto de la cocina para verlo el resto del año.

"Tras la pandemia nos dimos cuenta de que tenemos que estar a gusto en casa"

Recuerda que cuando sus hijos eran pequeños solían crear en el jardín un gran Belén lleno de figuritas, "disfrutábamos mucho preparándolo". Ahora, con dos más que adolescentes en casa, "pongo un nacimiento y nada más". Aún así, lanza una oferta: si alguien necesita ayuda para colocar alguno de los grandes belenes abiertos al público durante la Navidad ella y su marido se ofrecen a colaborar.

Siempre le apasionó el mundo de la decoración, pero fue tras la pandemia cuando se decidió a hacer un curso y formarse. Ahora gana seguidores con las fotos que cuelga en sus redes sobre consejos y cambios que realiza en su propia casa y trabaja como asesora online. "Me mandan fotografías y me piden que les diga cómo mejorar ese espacio".

Ante el aumento de reformas de hogares explica que "tras la pandemia nos dimos cuenta de que tenemos que estar a gusto en casa". Ahora, con miles de proyectos en la cabeza, no descarta montar una tienda online.