Biblioteca del Fórum Metropolitano.

Biblioteca del Fórum Metropolitano. Concello da Coruña

Cultura

Ofertadas más de 400 plazas en clubes de lectura en las bibliotecas municipales de A Coruña

Los clubes de lectura son grupos de personas que se reúnen periódicamente para debatir sobre un libro proporcionado gratuitamente desde las bibliotecas municipales bajo el servicio de préstamo. Los interesados en participar podrán inscribirse a partir de las 10:00 horas del 4 de septiembre hasta el 24

17 agosto, 2023 14:51

El Concello de A Coruña, a través del servicio de Bibliotecas Municipales, ha puesto a disposición del público un total de 427 plazas en los diferentes clubes de lectura que tendrán lugar entre octubre y mayo. La iniciativa pretende la dinamización de las bibliotecas municipales como espacios de socialización, así como el fomento de la lectura en todos los grupos de edad.

Los clubes de lectura son grupos de personas que se reúnen periódicamente para debatir sobre un libro proporcionado gratuitamente desde las bibliotecas municipales bajo el servicio de préstamo. Los interesados en participar podrán inscribirse a partir de las 10:00 horas del 4 de septiembre hasta el 24 del mismo mes y se hará fundamentalmente de modo online a través de la web http://www.coruna.es/bibliotecas/gl/actividades/clubs-de-lectura.

También será posible de modo presencial o telefónico en las bibliotecas y las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción. Todos los grupos dispondrán de una lista de espera que se moverá en el caso de producirse vacantes. Actualmente hay 27 grupos de lectura disponibles entre los que se encuentran algunos más generales, con lecturas de todo tipo de géneros, estilos o épocas, además de clubes de lectura temáticos o por idioma.

Los más pequeños también tendrán la posibilidad de acercarse a la lectura con clubes infantiles y juveniles recibiendo propuestas adaptadas a su edad e intereses. El mundo digital también tiene espacio en este contexto, con clubes de lectura virtuales en los que el debate se da en red a través de un blog sin tener en cuenta horarios ni fechas. Para la salud mental, habrá clubes de lectura fácil dirigidos a personas vulnerables con el objetivo de fomentar su participación activa en la sociedad.