Galicia podrá seguir en directo la ópera ‘Madama Butterfly’ que se representará en Londres
Salas de cine de Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol acogerán la emisión de la obra en directo mañana 26 de marzo
25 marzo, 2024 12:17La ópera londinense Madama Butterfly llegará a Galicia mañana, 26 de marzo, gracias a las nuevas tecnologías. Salas de cine de A Coruña, Santiago, Vigo y Ferrol retransmitirán en directo la actuación que tendrá lugar en riguroso directo a más de 1.000 kilómetros (Londres).
La producción será representada en el Covent Garden de la capital británica mañana martes. Se trata de Madama Butterfly un clásico que ha sido actualizado por la Royal Opera de Londres "respetando la cultura japonesa". Y desde Galicia también podrá seguirse la cita.
Salas de cine de Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol acogerán la emisión de la ópera. En A Coruña será posible seguirla en los Cines Cantones; en Santiago, en Cines Compostela; en Ferrol, en Dúplex Cinema; y en Vigo, en Cines Tamberlick y en Multicines Norte. También se proyectará a más de 115 cines de España, y cerca de 1.000 salas de 22 países.
La emisión durará 195 minutos incluyendo un intermedio, y está cantada en italiano con subtítulos en castellano. La cita será mañana martes 26 de marzo, a las 20:15 horas. La producción de Moshe Leiser y Patrice Caurie mantiene su inspiración en las imágenes europeas del Japón del siglo XIX. Es una pieza "revisada para el público moderno" que ha sido aplaudida por la crítica internacional, y ovacionada por los aficionados a la ópera.
La soprano lituana Asmik Grigorian debutará como Cio-Cio-San (Madama Butterfly). Compartirá escenario con el tenor estadounidense Joshua Guerrero, que retoma su papel de teniente Pinkerton, y los exalumnos del programa de Artistas Jette Parker Hongni Wu (Suzuki), Lauri Vasar (Sharpless) y Ya-Chung Huang (Goro).
Sinopsis
La joven geisha Cio-Cio-San se casa con el oficial de la marina estadounidense Pinkerton, convencida de que se trata de una auténtica unión para toda la vida por la que renunciará a su religión y su comunidad. Cuando se da cuenta de que para Pinkerton su matrimonio no es más que una ilusión, Cio-Cio-San ya no podrá escapar a las trágicas consecuencias.