Imagen de archivo de un cine de verano

Imagen de archivo de un cine de verano Shutterstock

Cultura

Cambre (A Coruña) sacará la gran pantalla a la calle con su nuevo programa 'Cinema á fresca'

Durante los meses de julio y agosto se proyectarán cuatro películas al aire libre en distintas localizaciones del municipio

9 julio, 2024 15:37

El municipio coruñés de Cambre estrenará esta semana su nuevo programa de ocio de verano, Cinema á fresca mediante el que se realizarán varias proyecciones para todos los públicos y al aire libre, siempre que la previsión climatológica lo permita. Los dos primeros filmes llegarán esta semana al Parque da Igrexa y los dos siguientes, en el mes de agosto, al Ramón Barba y a la plaza Casares Quiroga de A Barcala.

El programa se inaugurará este viernes, 12 de julio, a las 22.00 horas con Inspector Sun y la maldición de la viuda negra, para público familiar. La obra está ambientada en un mundo de insectos paralelo al de los humanos y en el que el Inspector Sun, una araña solitaria, lidera su última misión contra su archienemigo Langosta Roja antes de embarcarse en un merecido retiro. Sus vacaciones acaban abruptamente cuando el millonario Dr Spindelthorp aparece asesinado, abriéndose así un caso en el que estará en juego el destino de toda la humanidad.

Al día siguiente, sábado 13 de julio, será el turno de Matria. La proyección se llevará a cabo a las 22.00 horas, pero a las 21.40 horas está previsto un coloquio a cargo de la directora de fotografía y vecina de Cambre Lucía Catoira Pan. El filme está dirigido a público adulto y, en ella, la protagonista es Ramona, una mujer de 40 años que vive sumida en un contexto laboral y personal precario. Así, hace malabarismos con múltiples trabajos para mantenerse a flote y poder proporcionar un futuro mejor a su hija Estrella. Pero cuando su hija está preparada para tomar su propio camino, la madre se da cuenta de que, por primera vez, puede hacer algo por sí misma.

En agosto la dinámica del ciclo será la misma, pero se cambiarán los escenarios. El sábado, 24 de agosto, a las 22.00 horas se proyectará Lightyear en el Ramón Barba, la película en la que se revela el origen del ya clásico héroe de Toy Story. En esta ocasión, Buzz está atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra e intentará volver a casa a través del espacio y el tiempo.

Al día siguiente, el domingo, 25 de agosto a las 21.00 horas, la plaza Casares Quiroga de A Barcala acogerá ¡Salta!, también para público familiar. En ella, se cuenta la historia de Óscar y Teo, dos hermanos muy distintos entre sí y que viven en un modesto piso de barrio. A pesar de sus diferencias, ambos lidian con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano.

La entrada para todas las proyecciones es libre hasta completar aforo. Las localizaciones podrían modificarse en caso de mal tiempo.