MT Producciones estrenará en diciembre "La Luz del Camino", rodado en A Coruña
Su director y guionista, Miguel Morales, nos cuenta las complicaciones de rodar en un prostíbulo y adelanta detalles de la trama
10 agosto, 2019 17:16A Coruña volvió a ser escenario de un rodaje. El pasado mes de junio las calles de la ciudad herculina fueron el telón de fondo para “La Luz del Camino”, un cortometraje "con tintes rosas y de carácter oscuro" producido por la productora coruñesa MT Producciones.
Su director, Miguel Morales, cuenta que la localización principal de la ficción fue el Milagro Night and Day Bar, ubicado en la calle Cordelería, donde el equipo rodó el grueso del corto, que ahora mismo está en proceso de montaje.
El corto, que tendrá una duración estimada de 18 minutos, se presentará dos veces, en Madrid y en A Coruña. "Probablemente será en diciembre", según su director.
Anécdotas del rodaje
Como anécdota principal de las semanas de rodaje, Morales explica que la noche que trasladaron al equipo hasta el prostíbulo Marisan’s en Ordes fue un poco accidentada y se hizo cuesta arriba debido a las numerosas interrupciones .
"Fue una localización cedida por lo que tuvimos que parar rodaje cada dos por tres porque teníamos que dejar entrar a los clientes", explica el director y guionista. El despliegue de cámaras ocasionó cierto malestar entre la clientela del Club. "Los clientes trataban de ocultarse porque pensaban que era algún reportaje del tipo ‘Gloria Serra’, y esto hizo que no pudiésemos terminar de grabar hasta las 6 de la madrugada. A las 7 debíamos estar rodando de nuevo", relata Morales.
El título “La Luz del Camino” el nombre del bar en el transcurre la trama, pero "también es más que eso; probablemente sea el simbolismo de un camino hacia la Luz de unos personajes que viven en una vida oscura por las circunstancias familiares o sociales en las que se encuentran".
Un guion sobre relaciones a través de redes sociales
Sobre la trama, Morales adelanta que "en el cortometraje ocurrirán cosas misteriosas que convertirán una velada sencilla en algo trágico y sangriento". Las redes sociales aparecen como uno de los ejes del guion, invitando a reflexionar sobre la calidad de las relaciones en ocasiones “frías y asépticas que generan verdaderas confusiones emocionales y que, a veces, pueden tener consecuencias realmente nefastas”.
En opinión de Morales, “la aparición de las redes sociales y su uso continuado han hecho que tratemos las relaciones sociales de una forma distinta, donde casi el roce y el afecto se ven determinados por una frase escrita desde cualquier sitio, en cualquier circunstancia o con el envío de un emoticono que “expresa” cómo nos sentimos en el momento en el que estamos “conversando”.