Desescalada: Los Cines Yelmo en Espacio Coruña y Los Rosales reabren el día 26
Desaparece la venta de alimentos a granel, la puerta de las salas estará siempre abierta y la salida deberá hacerse "de forma escalonada"
16 junio, 2020 17:30Los Cines Yelmo de A Coruña acaban de anunciar fecha de reapertura para sus salas de Espacio Coruña y Los Rosales: será el 26 de junio, más de tres meses después de que el Gobierno decretase el estado de alarma y los centros cerrasen. Los cines de la ciudad no son los únicos que Yelmo reabrirá en diez días, ya que los de Vigo, Barcelona, La Rioja o Asturias, entre otros, adaptan sus espacios a la nueva normativa sanitaria.
⭐26 de junio abrimos nuestros cines de BCN: Icaria, Comedia, Sant Cugat, Castelldefels, Baricentro y Abrera. Albacete: Vialia Albacete, Asturias: Ocimax y Los Prados, A Coruña: Esp. Coruña y Los Rosales, La Rioja: Berceo, Tarragona: Parc Central, Vigo y Zaragoza: Plaza Imperial
— Cine Yelmo (@CineYelmo) June 16, 2020
Yelmo Cines compartió a través de su página web varias recomendaciones para las personas que quieran acudir a ver una película tras la reapertura. Así, la compañía recomienda comprar las entradas y los menús de forma online antes de acudir al espacio físico y, en caso de no poder hacerlo, usar una tarjeta contactless en vez de dinero en efectivo. Además, recuerda el uso de la mascarilla y pide a los usuarios que sigan las señalizaciones y mantengan la distancia de seguridad para evitar aglomeraciones.
Los empleados de Yelmo Cines contarán con el material de protección necesario para protegerse de posibles contagios y mantendrán la distancia con los clientes, que se encontrarán con un aforo de las salas limitado. El control de las entradas, además, será visual si son físicas o mediante escaneo si se compran online. Las puertas de acceso estarán siempre abiertas y la salida se hará "de forma escalonada y manteniendo la distancia física". Otra de las novedades que el público se va a econtrar es la desaparición de los alimentos a granel: los productos serán envasados de forma individual para minimizar riesgos.