Feijóo en ‘Mi casa es la tuya’.

Feijóo en ‘Mi casa es la tuya’. Twitter

Audiovisual

Feijóo en ‘Mi casa es la tuya’: Voto a Felipe González, padre a los 55 y docente de vocación

El expresidente de la Xunta ha mantenido una larga conversación con el presentador acompañado de Ayuso y Juanma Moreno, donde ha revelado sus opiniones sobre Vox o sus planes de futuro en su salto a la política nacional, donde no descarta llegar a presidente del gobierno "si así le ven los españoles"

1 mayo, 2022 11:39

El ya expresidente de la Xunta (estuve 13 años en el cargo) y actual líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha concedido una entrevista a Bertín Osborne en su programa de entrevistas ‘Mi casa es la tuya’ este sábado. Una conversación larga y distendida con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente andaluz Juanma Moreno donde el dirigente gallego reveló algunos datos desconocidos para la mayoría como que su vocación inicial era ser docente, que fue padre a los 55 años o que su inicio en política fue a los 29 años como secretario general de la consellería de agricultura durante el mandato de Manuel Fraga.

"Cuando un chaval tiene 29 tacos esto de hacerse del PP no lo veía y eso de trabajar para Fraga, que era muy de derechas, tampoco", aseguró Feijóo a Osborne durante la conversación, donde tuvo muy presente a su padre y lo que le decía en sus primeros pasos en política: "Cuanto más subas, la caída va a ser fatal", a lo que él solía contestar: "de momento estoy cayendo hacia arriba", recordó con cariño. En este sentido, reveló que su vocación inicial era ser docente, una idea que cambió curiosamente tras un retiro con un compañero en el monasterio de Samos adonde fueron para decidir la carrera que estudiar.

"Finalmente hice derecho gracias a un canónigo del monasterio y que ahora es deán de la Catedral de Santiago", relató. En esta línea, también reconoció que cuando era joven votó a Felipe González "y lo volvería a hacer". A propósito de esto, el expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE dirigió unas palabras al nuevo líder del PP nacional: "Estate tranquilo que los pecados de juventud suelen olvidarse", dijo con sorna. A preguntas sobre el actual Gobierno, Feijóo reconoció que "en el actual PSOE echa de menos todo".

"Que se preparen los españoles"

Sobre el nuevo camino político que iniciará a partir de mayo en Madrid y que supone un salto a la política nacional tras 13 años dirigiendo el gobierno gallego, Feijóo comentó que "Fraga llegó con 68 años a la presidencia de la Xunta y se fue con 83", para a continuación subrayar que él tiene 60 "y que se preparen los españoles", "Es broma", admitió entre risas. Sobre si en un futuro se ve como presidente del Gobierno, ha expuesto: "La clave es que me vean los españoles, no yo".

Uno de los momentos más controvertidos de la entrevista televisiva fue cuando Vox apareció en escena y Osborne hizo una pregunta directa al gallego: "¿Pactarías con Vox?". El expresidente de la Xunta no respondió directamente, sino que concretó que "hay que intentar conseguir que los votantes de Vox vuelvan al centro-derecha". En este contexto trataron el asunto del reciente pacto de Mañueco, presidente de Castilla y León, con VOX para gobernar y Feijóo comentó que "le gusta más el modelo de Aznar y Rajoy".

"Nosotros somo la alternativa a Vox, no vamos a hacer solo oposición al Gobierno. Vox y el PP no somos lo mismo, pero los dos hablamos mucho del PP, yo para defenderlo y ellos para criticarlo", recordó, a la vez que dejó claro que "no puede estar de acuerdo con un partido que no cree en el estado autonómico". Sobre el presidente de Vox, Santiago Abascal, confesó "conocerle poco" y reveló que cuando le nombraron recientemente presidente del PP nacional recibió un mensaje de él "para verse y hablar".

Bertín a Ayuso: "Te veo más contenta con este presidente"

Durante la comida de Osborne, Moreno, Ayuso y Feijóo, el presentador comentó a la presidenta de Madrid que "se le veía más cómoda con este presidente del partido", lo que ella negó algo incómoda a la vez que intervino Feijóo en tono distendido para advertirle de que "no entrase al trapo". A los pocos minutos, Ayuso aseguró sobre los relevos en el PP que "todo pasa por algo y tienen por delante el reto imprescindible de mirar a la sociedad de izquierda a derecha".

En la última parte de la entrevista, el ya líder nacional del PP dio algunos detalles sobre su desconocida vida privada. Principalmente que está casado con una exdirectiva de Inditex (Zara Home), Eva Cárdenas, que tuvo un hijo a los 55 años y que conoció a su pareja de casualidad en un avión cuando él venía de reunirse con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Era una directiva de primer nivel que no necesitaba a un tío como yo y vivía mucho mejor antes de conocerme. Es muy generosa, ha renunciado por el niño a ser presidenta de una compañía", detalló.

Tras un primer encuentro no volvieron a verse hasta cuatro años después durante una visita institucional a Inditex, donde le costó reconocer a Cárdenas, algo que a día de hoy reconoce que ella le reprocha amablemente. A día de hoy tienen una familia estable, que se trasladará al completo a Madrid, y Feijóo se ha mostrado muy atento con su hijo, menor de edad, sobre el que ha dicho que ha tenido que cambiar de centro educativo y que "no sabe si le convencerá tener un patio que no esté al lado del mar, como el que tenía en el colegio en A Coruña", concluyó.