La provincia de A Coruña ha sido el destino visitado ayer lunes por el programa Viajeros Cuatro, que ha recorrido la costa y el interior de esta provincia gallega de la mano del periodista Diego Losada, el grupo Tanxugueiras, la cantante Miriam Rodríguez y la modelo y presentadora Paloma Lago, entre otros.
En su recorrido, el equipo de este programa ha paseado por la ciudad de A Coruña, ha surfeado las olas de las playas coruñesas, ha saboreado los productos de la tierra coruñesa y ha observado los paisajes verdes de su naturaleza.
El programa arranca de la mano del periodista coruñés Diego Losada, que recuerda su infancia en A Coruña. Inicia el recorrido en Monte Alto, barrio en el que se crio, para después acercarse hasta el Paseo Marítimo, subirse a lo lato de la Torre de Hércules y callejear por las calles céntricas de la urbe herculina. Para terminar, el periodista y el equipo de desplazan hasta Betanzos para saborear su popular tortilla.
Con el trío de pandereteiras Tanxugueiras visitan Padrón, donde probarán sus famosos pimientos para comprobar el dicho de que "uns pican e outros non", y darán a conocer la tierra que vio nacer a Rosalía de Castro. De hecho, las pandereteiras cantan unos versos de un poema de la escritora gallega.
Con Paloma Lago, el equipo viaja hasta la playa del Vilar, cerca de Ferrol, para a continuación subirse a una furgoneta para visitar las playas de Santa Comba y Esmelle. También con la presentadora, el programa se acerca hasta Sobrado do Monxes para conocer el Centro Ecuestre Marco das Pías.
De la mano de la cantante Miriam Rodríguez, el equipo de sube a una bicicleta para visitar las Fragas do Eume, en su municipio natal, Pontedeume. También navegaron por la ría hasta Sada.
Ofelia, la exconcursante de Masterchef nos acerca hasta Malpica, para después trasladarse hasta el Monte de San Pedro de la ciudad coruñesa, donde se encuentra el restaurante Árbore de Veira, galardonado con una estrella Michelin. Ante las cámaras, Ofelia ha contado que el mar estuvo a punto de costarle la vida: "En el mar soy muy valiente y eso que estuve a punto de morir. Mi padre me tenía cogida y me perdió en una ola, pero llevaba una especie de bañador con flotador y salí a flote, pero me tuvieron que reanimar".
Miguel Bonigno, que está detrás de un estudio de diseño y galería de arte, nos acercará primero al mundo del surf y después dará a conocer las entrañas de la famosa plaza de Lugo en A Coruña, donde también paseará por la zona de la Marina para terminar saboreando el pulpo en la Pulpeira de Melide.