El realizador audiovisual coruñés Daniel Almeida ha publicado un precioso e impactante vídeo que lleva al espectador a un viaje por algunos de los parajes más bellos de Galicia. Almeida ha grabado algunos de los lugares más icónicos (y de difícil acceso) de la comunidad usando un dron, como parte de una experiencia vital: dos años viviendo y viajando por toda Galicia en una furgoneta Camper. El vídeo está montado con imágenes de dron grabadas durante ese tiempo, y dedicado a Corso, el recientemente fallecido perro del realizador.
El vídeo es una carta de amor a Galicia y la belleza de sus paisajes naturales, y hará sonreir y quizás echar una lágrima a aquellos gallegos que se encuentren fuera de su tierra y la echen de menos. Con la canción Omega de Scott Buckley, Almeida nos lleva a un viaje que comienza por las nebulosas montañas de Galicia, sus mil y uno bosques, ríos y fervenzas y sus picos más altos cubiertos de nieve.
En el vídeo, que podéis ver bajo estas líneas, pueden verse lugares únicos de la comunidad como la Mariña Lucense, la playa de Teixidelo en la Costa Ártabra, Cabo Vilán y varios enclaves de Costa da Morte y las Rías Baixas. El vídeo se ha estrenado hace tan solo dos días y ya cuenta con varios miles de reproducciones y numerosos comentarios en Youtube.