Todos los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), sea cual sea su ámbito de cobertura, apagarán este miércoles 14 de febrero su señal en calidad o definición estándar (SD) y comenzarán a emitir únicamente en alta definición (HD).
Unas 4.300 viviendas de 260 concellos gallegos, sobre todo del rural, se verán afectadas por esta medida. Cabe recordar que la Xunta anunció ayudas para comprar nuevos dispositivos que permitan sintonizar los canales.
En este contexto, desde el ejecutivo gallego han asegurado que han realizado una estimación de lo que cuestan los aparatos, para lo que han definido una dotación inicial de crédito, poniendo en valor que el coste medio de cada dispositivo nuevo necesario es de casi 400 euros, según calculan.
Más calidad de imagen y sonido envolvente
Más calidad de imagen y sonido envolvente son los principales atributos de la calidad HD y que, desde este miércoles, deberán implementar todos los canales de televisión en España. Para poder disfrutar de ello, es imprescindible tener cobertura, la antena adaptada y disponer de un equipo compatible con HD.
En este contexto, el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación recomienda resintonizar los canales para asegurarse de que el televisor es compatible con la señal HD. En todo caso, ha recordado que no será obligatorio adquirir un dispositivo nuevo, ya que con un descodificador externo o periférico se puede recibir la señal.
Para cualquier duda o si se necesita alguna aclaración adicional a la información que facilita el espacio web Televisión Digital, se puede contactar con la Oficina de Atención al Usuario de la Televisión Digital en el 901 20 10 04