A Coruña estrena la primera película para jugar por la ciudad a modo de escape room urbano
"El asesino de la máscara" es un film para jugar en primera persona que está disponible en más de 35 ciudades y cuyos participantes tendrán el reto de descubrir la identidad del asesino a través de vídeos explicativos, pistas, informaciones en papel y películas de inmersión
8 junio, 2020 15:41La ciudad herculina estrena un nuevo concepto de ocio para atraer a turistas en estos complicados momentos de crisis sanitaria. Se trata de "El asesino de la máscara", una película para jugar por las calles de A Coruña y que, según los responsables Escape City Box, "revolucionará para siempre la forma de conocer y experimentar la ciudad".
Es uni de los primeros juegos de Escape Room Urbano y al aire libre enmarcado en la comunidad (también está disponible para Santiago de Compostela y Vigo) y "permite al visitante disfrutar de la ciudad de una forma diferente a través de su móvil y en compañía únicamente de sus familiares o amigos sin necesidad de interactuar con nadie más", aseguran los creadores de este juego en vivo e interactivo en el que se deben resolver las pruebas de una trama ficticia en la que cada uno los participantes es el protagonista absoluto.
Películas de inmersión, vídeos y pistas para descubrir al asesino
El asesino de la Máscara fue lanzado el pasado 1 de junio por Escape City Box y une la tecnología móvil y los juegos en vivo para disfrutar de una experiencia de ocio innovadora. Actualmente está disponible en más de 35 ciudades de toda España y los participantes tendrán el reto de descubrir la identidad del asesino que se esconde tras la máscara a través de vídeos explicativos, pistas, informaciones en papel y películas de inmersión.
El juego cuenta con una duración aproximada de dos horas "para poder atrapar al asesino que está sembrando el terror en todo el país" y está diseñado para pequeños grupos familiares o de amigos (de dos a cuatro jugadores) que quieran experimentar los juegos de Escape por las calles de los lugares donde viven.