Las impresionantes "fotos" de A Coruña en la prehistoria del proyecto Estación Visual Coruña
Este proyecto ha recreado virtualmente la evolución de A Coruña desde hace cientos de miles de años hasta la época del os romanos. El resultado es espectacular
22 junio, 2022 17:23El proyecto Estación Visual A Coruña ha anunciado hoy el lanzamiento de su campaña de crowdfunding mostrando algunas de las espectaculares imágenes del pasado de A Coruña que han conseguido recrear. Este proyecto permitirá ver el terreno que hoy ocupa la ciudad de A Coruña a lo largo de los últimos 350.000 años, desde la época del Paleolítico hasta el inicio de la colonización romana.
El objetivo de este proyecto, cuya puesta de largo ha sido en la Reitoría de la Universidade da Coruña, es poder crear una aplicación web desde la que se pueda ver la evolución de la península de la ciudad a lo largo de estos cientos de miles de años, viendo cómo los diferentes niveles del mar afectaban a la zona, y diferentes imágenes muy vistosas, como el paso del tiempo sobre la Torre de Hércules o una A Coruña sin presencia humana con un estrechísimo istmo y dos playas a ambos lados.
Los objetivos de la campaña de crowdfunding
El objetivo de la campaña de crowdfunding del proyecto es recaudar 13.500 euros (en estos momentos han conseguido ya 2.800) a través de la plataforma Verkami, con una camiseta o un libro como principales recompensas. La campaña de micromecenazgo estará en activo hasta el día 30 de julio.
El trabajo se mostrará en una página web donde se recrearán los cambios geológicos de la península coruñesa a través del tiempo, y también sus edificaciones, en 3D y en diferentes épocas, desde el Paleolítico inferior hasta el final del período romano.
El portavoz del proyecto, Enrique Cabarcos, ha explicado durante la presentación que este trabajo está "documentado y asesorado" por fuentes "expertas" del área de la Arqueología, la Geología y la Historia.
"Es una representación plausible y rigurosa pero con el objetivo de que sea accesible para todo el público", ha destacado, y con "múltiples aplicaciones en sectores como el educativo, el cultural, el científico o el turístico".