La Xunta prevé que el CEIP Novo Mesoiro, en A Coruña, entre en servicio en el 2020

La Xunta prevé que el CEIP Novo Mesoiro, en A Coruña, entre en servicio en el 2020 EP

Educación

La Xunta prevé que el CEIP Novo Mesoiro, en A Coruña, entre en servicio en el 2020

Se han invertido 3,8 millones en este nuevo centro educativo en la ciudad

29 agosto, 2019 16:08

A CORUÑA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Xunta prevé que el CEIP Novo Mesoiro, en A Coruña, entre en servicio en el curso 2020-2021, según ha informado la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional coincidiendo con la visita de su titular, Carmen Pomar, a las obras.

Sobre las mismas, el departamento autonómico afirma que los trabajos de construcción, que se iniciaron hace seis meses, avanzan a "buen ritmo" por lo que se mantiene la previsión de que entre en funcionamiento para el curso 2020-2021.

En su visita, la conselleira ha destacado que el centro, con una inversión de 3,8 millones por parte de la Xunta, es uno de los seis nuevos cuya construcción está programada para los próximos años en Galicia.

También ha aludido a otras actuaciones de la Consellería en la ciudad herculina, entre ellas la rehabilitación integral del IES Eusebio da Guarda, actualmente en ejecución, o la del IES Monelos, así como la nueva instalación eléctrica del CIFP Someso.

En el caso del CEIP Novo Mesoiro, esta infraestructura educativa ocupará una parcela de algo más de 8.600 metros cuadrados. El colegio dispondrá de dos unidades para cada curso, un total de 18, seis aulas de infantil y 12 de primaria. La capacidad es para 450 alumnos cuando esté plenamente operativo.

STEMweek

También este jueves, en Culleredo (A Coruña), la conselleira ha visitado al alumnado participante en la STEMweek, actividad organizada por la Consellería para mejorar las competencias en lengua inglesa y competencia científica tecnológica de estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, que se desarrolla en el Centro Residencial Docente.

En el primer turno, que se prolonga hasta el 31 de agosto, participan 100 alumnos y alumnas de tercero de la ESO, a los que seguirán del 1 al 7 de septiembre otros tantos de cuarto de la ESO.