La UDC terminará el curso de forma no presencial con exámenes entre mayo y julio

La UDC terminará el curso de forma no presencial con exámenes entre mayo y julio Pixabay

Educación

La UDC terminará el curso de forma no presencial con exámenes entre mayo y julio

La Universidade da Coruña presenta una reprogramación de la actividad docente, aunque será cada centro el que fije el próximo mes las fechas de celebración de las pruebas.

22 abril, 2020 21:01

A CORUÑA, 22 Abr. (EUROPA PRESS)

El Consello de Goberno de la Universidade da Coruña (UDC) ha acordado terminar el curso de forma no presencial y ha fijado la fecha de los exámenes entre mayo y julio, según informa el rectorado coruñés.

En una reunión celebrada de forma telemática, ha aprobado las ‘Medidas para la finalización del curso académico 2019-2020 y para asegurar la calidad docente ante la situación excepcional provocada por la COVID-19’, elaboradas después de consultas con estudiantes, decanos y directores de centros.

Ante "la incertidumbre de no saber cuándo se podrá retornar a las aulas", la UDC tomó la decisión de terminar el curso de forma no presencial. En el documento aprobado, se especifican las instrucciones de reprogramación de la actividad docente, la obligatoriedad de impartir docencia y la evaluación del alumnado de forma no presencial, haciendo selección de los contenidos fundamentales. Los centros y departamentos deben potenciar los mecanismos de coordinación.

Exámenes

Según el calendario de evaluación, la primera oportunidad para pasar los exámenes del segundo cuatrimestre será entre el 18 de mayo y el 19 de junio. La segunda oportunidad del primero y del segundo cuatrimestre será del 29 de junio hasta lo 24 de julio.

Cada centro fijará las fechas de celebración de las pruebas finales no presenciales. Las de la primera oportunidad de este segundo cuatrimestre antes del 5 de mayo, y las de la segunda oportunidad del primero y segundo cuatrimestre, antes del 15 de mayo.

Los centros pueden programar la defensa del Trabajo de Fin de Grado y Trabajo de Fin de Máster a lo largo de todo el período académico, y además una defensa en la segunda quincena de septiembre, pudiendo solicitarse la ampliación de plazo. Respecto a la defensa de las tesis de doctorado, se hará exclusivamente por vía telemática.

Como norma general, se debe realizar una evaluación continua de las materias de modo virtual y no podrán ser objeto de evaluación los contenidos que no hayan sido impartidos en modalidad presencial o no presencial o que precisen de materiales, recursos o bibliografía que no estén accesibles para todo el alumnado.