El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso El Español

Actualidad

Pablo Iglesias usa una chaqueta de Zara y revoluciona Twitter

"¿Será una donación o lo habrá comprado con nuestro dinero?", atacan en las redes sociales a este político, muy crítico con Amancio Ortega por sus donaciones a la sanidad española.

22 abril, 2020 21:26

El pleno del Congreso de los Diputados de hoy, miércoles, ha dejado un imagen que se ha convertido en noticia. No, no nos referimos a la prórroga del estado de alarma (que también ha ocupado titulares), sino a una imagen protagonizada por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha revolucionada las redes sociales por llevar una americana de Zara, la marca enseña de Inditex.

La fotografía en la que se ve colgando de esta prenda la etiqueta de la marca de la multinacional textil fundada por Amancio Ortega se ha convertido en Trending Topic esta misma tarde. Cuando realizamos este artículo, la red social Twitter ya sumaba cerca de 50.000 referencias sobre Zara.

Esta imagen llama la atención conociendo la trayectoria política de Iglesias, quien, antes de entrar en el Gobierno, fue especialmente crítico con Amancio Ortega por sus donaciones a la sanidad pública. "España no es una república bananera ni una dictadura que dependa de que un señorito venga dando cosas", llegó a asegurar Iglesias en una entrevista en El Hormiguero de Antena 3 en octubre de 2019. Entonces el dueño de Inditex había anunciado que donaría a Madrid 18 equipos de alta tecnología contra el cáncer.

Y no es la única declaración de Iglesias contra Amancio Ortega. En otra ocasión llegó a decir: "Una democracia digna no acepta limosnas de millonarios", en alusión al fundador de Inditex.

Esta imagen de Iglesias vistiendo una americana de Zara supuso una auténtica revolución en las redes sociales. Los comentarios no cesan desde entonces. "Hoy se viste de Zara. ¿Será una donación o lo habrá comprado con nuestro dinero?", escribía la diputada vasca del PP Bea Fanjul.