Condenado a un año y nueve meses de prisión un hombre en Lugo por maltratar a sus padres

Condenado a un año y nueve meses de prisión un hombre en Lugo por maltratar a sus padres

Educación

Los niños deberían llevar dos mascarillas al día en la vuelta a las aulas en Galicia

Las recomendaciones sanitarias fijan un uso máximo de cuatro horas y otras indicaciones sobre el tipo de tejido

2 septiembre, 2020 19:17

Queda una semana para que los estudiantes de toda Galicia regresen a las aulas y hay muchas dudas en torno al sector de la educación y cómo afectará el coronavirus a este nuevo curso. Tanto es así que hay personas que se plantean si enviar a sus hijos a clase.

En Galicia, el inicio del curso está fijado para el jueves 10 de septiembre y será gradual. Hasta el 15 de este mismo mes se irán incorporando alumnos de diferentes niveles. ¿Y qué dice el protocolo sobre las mascarillas? Como ya adelantó en agosto la Xunta, serán obligatorias en las aulas.

Solo los alumnos de Infantil podrán no llevarla en clase dada la dificultad para que permanezcan con ella puesta todo el día. Sobre el tipo de mascarilla, el gobierno gallego no ha dicho por el momento cuáles son las que recomienda, solo que habrá que llevar una de repuesto.

Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad recomiendan cambiar de mascarilla cada cuatro horas de uso, ya que pierde eficacia con el tiempo. Esto supondría que cada alumno tendría que utilizar mínimo dos al día, ya sean desechable o de tela, que también requieren un cambio del filtro.

Más de 300 mascarillas por niño

Si la obligatoriedad de llevar mascarilla se prolonga hasta que finalice el curso 2020/2021, los estudiantes deberán utilizar más de 300 mascarillas o filtros para las que sean lavables. Por el momento, no se sabe si la Xunta recomendará alguno de los tipos.

Está previsto que a comienzos de la semana que viene se conozcan más detalles sobre el protocolo de vuelta a las aulas en Galicia. Además de las mascarillas, los padres deberán medir la temperatura corporal de los hijos a diario y se deberá guardar la distancia de 1,5 metros también en los comedores escolares.