Vuelta al cole: Agendas y cuadernos con acento gallego
Septiembre es sinónimo de volver a empezar, de la vuelta al cole y a la oficina. De apuntarnos al gimnasio, a clases de yoga, de bordado, inglés o cocina. Pedir cita para revisarnos la vista, la dentadura. Vamos, que el regreso a la rutina se puede hacer muy cuesta arriba porque un sinfín de citas y recados pueblan nuestros días
3 septiembre, 2021 12:32Psicólogos y expertos en la materia han hablado en infinidad de ocasiones de las ventajas que tiene para nuestro cerebro el ejercicio de escribir las tareas y hacer listas y como, de ese modo, además de ayudar a memorizar de una forma más sencilla, nos aseguraremos de que no se nos escape nada y que podamos cumplir objetivos y establecer un horario que favorezca la consecución de metas. Es el momento de ponernos manos a la obra y buscar una buena agenda, organizadores o libretas en los que anotar todas las cosas pendientes. Nada mejor que hacerlo en productos de papelería con acento gallego. Aquí van 5 opciones para todos los gustos y bolsillos.
Animosa: de las "meigas" a Rosalía
La marca Animosa propone para este curso diferentes opciones en diferentes tamaños, A5 y A6 con dos temáticas. La primera de ellas hace referencia a la existencia de las meigas con el famoso “Habelas ainas” y la segunda tiene por protagonista a la escritora Rosalía de Castro con unas palabras suyas adornando la portada. Las agendas tienen anillas, con una página por día y diferentes organizadores a mes vista y están completamente decoradas en relación al tema elegido. En el caso de la dedicada a Rosalía de Castro en su interior cuenta con una serie de herramientas y frases para aumentar la motivación de cara a cumplir con los propósitos que nos hayamos marcado. Sus precios oscilan entre los 16 y los 21 euros.
Animosa es una marca formada por un equipo multidisciplinar de mujeres y que trata de poner en valor a todas aquellas que han protagonizado hazañas singulares. Hasta la fecha han llevado a cabo productos de papelería donde Pepa a Loba, Marie Curie, María Pita o Frida Kahlo son algunos de los rostros que plasman en sus originales diseños.
Captain Scott’s: Calidad "Made in Galicia"
Cada vez son más los que practican el método bullet journal o "bujo", un sistema analógico rápido y flexible que programa las jornadas a través de una serie de símbolos y códigos que se crean de forma personal. Sin lugar a dudas los cuadernos de Captain Scotts son perfectos para esto. Bajo el lema “Las palabras vuelan, lo escrito permanece” crearon la marca de papelería Captain Scott’s. Las cubiertas de cuero, los diseños cuidados y la adaptabilidad y versatilidad de sus productos son marca de la casa. Este proyecto que además apuesta por la sostenibilidad ecológica y los materiales reciclables fabrica todas sus piezas en Galicia.
Irmás Cartoné: la agenda "marítima e mutante"
Irmás Cartoné es una editora independiente que, además de publicar textos clásicos traducidos al gallego, produce cuadernos y agendas con diseños muy cuidados, inspirados en motivos botánicos y con cierto aire vintage y que por su tamaño, manejable y ligero, son perfectos para llevar a cualquier parte. Detrás de esta marca están Carlos Valdés y Celia Recarey, dos grandes profesionales del sector editorial.
Nuria Díaz: para los amantes del mar
Si la opción de la agenda no es lo vuestro con los planificadores de tareas de Nuria Díaz acertaréis seguro. Los planners son perfectos para aquellos que deseen organizador sus semanas y meses de una forma menos ceñida al calendario, pudiendo elegir entre un interior con hojas punteadas, perfecto para los amantes del bullet, o con el formato agenda atemporal. La ilustradora gallega además cuenta con otro organizador mensual perpetuo que nos ayuda a distribuir las tareas del mes de una forma clara y adaptándose a nuestras necesidades. Tampoco dejéis de echarle un vistazo a sus blocs de notas para escribir las tareas del día.
Nikis Galicia: "Identidade galega"
Para los más atrevidos y desenfadados Nikis Galicia también tiene diferentes agendas escolares en las que Castelao, Rosalía de Castro y diferentes expresiones gallegas son las protagonistas. Unas agendas escritas completamente en gallego, en formato grande (15 cm de ancho por 21 de alto) y con encuadernación en espiral metálico.