El ilustrador gallego se ha reunido con algunos de los alumnos que participarán en el proyecto.

El ilustrador gallego se ha reunido con algunos de los alumnos que participarán en el proyecto.

Educación

Alumnos de la UVigo basarán un proyecto de videojuego en un cómic del coruñés Manel Cráneo

Estudiantes de distintas titulaciones colaborarán a lo largo de este cuatrimestre para desarrollar el proyecto que girará en torno a la novela gráfica ‘Destino Hërgüss’

6 octubre, 2021 18:34

VIGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

Estudiantes de distintas titulaciones en la Universidade de Vigo (UVigo) colaborarán a lo largo de este cuatrimestre para desarrollar un proyecto de videojuego basado en la novela gráfica Destino Hërgüss, del ilustrador coruñés Manel Cráneo.

La actividad ha sido iniciativa del grupo de innovación docente ComTecArt, que busca acercar al alumnado procesos interdisciplinares que definen el trabajo en esta industria, según ha trasladado la universidad. Así, un total de 15 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra y la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de Vigo trabajarán en la primera fase de un juego inspirado en el cómic.

El artista, cuya trayectoria abarca trabajos de ilustración y otros expositivos y musicales, se ha reunido este miércoles con alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y la Comunicación para conocer las propuestas del concepto de juego formuladas por los tres grupos en los que se dividen los participantes.

En concreto, la iniciativa será llevada a cabo por estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería de Telecomunicación, y está impulsada por los docentes de estas titulaciones Beatriz Legerén, Mónica Valderrama, Luis Fernández, Antonio Pena y Enrique Costa.

Cráneo muestra su "ilusión"

El ilustrador ha afirmado que el proyecto le parece "una idea fantástica" y ha asegurado haber sentido "mucha ilusión" dado que "ya había habido un intento de adaptación al videojuego, con una demo ambientada en ese universo".

Asimismo, Cráneo ha explicado que el universo fantástico desarrollado en la novela gráfica, denominado Planeta Mincha, nació como "un proyecto multiplataforma", lo que permitió crear libros infantiles, novelas gráficas, proyectos de animación, promociones comerciales y pasatiempos.