Ganadores del reto ‘Navantia Next Pioneers’.

Ganadores del reto ‘Navantia Next Pioneers’. Navantia

Educación

Así fue el reto ‘Navantia Next Pioneers’ celebrado en Ferrol: ‘Ocean’ se proclama ganador

Cada uno de los integrantes del equipo recibió un cheque por valor de 150 euros, tras alzarse con la primera plaza de esta propuesta de 24 horas de duración en la que había que dar una solución ante un caso práctico real del sector naval

22 abril, 2022 18:42

Hoy se ha hecho entrega del premio ‘Navantia Next Pioneers’ al grupo ganador del hackathon celebrado en el campus de Ferrol con el objetivo de encontrar una solución a un reto real sobre la industria del sector naval.

De la propuesta han participado con 42 alumnos y alumnas, con destacada presencia femenina que ascendió a más de la mitad del total de las personas participantes.

El director de Navantia Ferrol, Eduardo Dobarro y el rector de la
Universidad de La Coruña, Julio Abalde; la directora del Campus de Ferrol, Ana Isabel Ares; el director de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial, Jose R. Méndez y el director de I+D+i de Navantia Ferrol, han hecho entrega de un cheque por valor de 150 euros a cada uno de los integrantes del equipo ‘Ocean’, formado por Alberto Caaveiro, Daniel Anidos, Sara Soldevilla, Helena García y Alberto Reboredo, que se ha alzado con el primer premio del certamen.

El reto, señalan desde la organización, consistía en "abordar soluciones de diseño de un soporte universal robotizable que sirva para sujetar distintos elementos de los sistemas como, tubos, cables, conductos, etcétera, a la estructura de los buques" .

Esta colaboración entre la UDC y Navantia buscaba "impulsar y visibilizar el talento" y las personas participantes han recibido acompañamiento durante las 24 horas de duración del hackathon del equipo de
Kelea
, encargados de mantener la motivación y la energía de los participantes durante toda la noche, y por mentores de Navantia que han ido validando en tiempo real las ideas generadas.

Además, el alumnado ha podido escuchar el testimonio de Alejandro Miguel Sanmartin, director del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, que conectó en directo desde Los Angeles, y a Iago Iglesias Pose, miembro de una startup, formada por antiguos alumnos de la Escuela y dedicada a la impresión 3D.