Más de 1.000 escolares subieron este viernes al escenario del Coliseum de A Coruña con motivo del XXII festival Intercentros (con 21 ediciones a sus espaldas), representando así a la práctica totalidad de los centros educativos de la ciudad: desde públicos, privados y concertados, junto a escuelas municipales y academias. El evento fue un éxito de participación y logró superar la recaudación del año pasado: más de 18.000 euros, y reunir más de tres toneladas de alimentos.
En torno a 5.000 personas se dieron cita en el Coliseum entre público, participantes y organización y por primera vez en esta cita se empezó a llenar la parte más alta del recinto, el tendido alto.
Un total de 30 instituciones estuvieron representadas en esta edición y miles de asistentes llenaron el recinto. Hubo un total de 43 actuaciones en las modalidades de directo, canción y coreografía desde las 17:00 hasta las 20:30 horas aproximadamente.
El dominico y organizador del evento, Rodrigo Hidalgo, aseguraba emocionado a última hora de la noche que "ha sido la gala más grande y la más completa que hemos tenido en las 22 ediciones que llevamos". "Ha habido muchas actuaciones, parecían Los Óscar", celebraba.
A su juicio, esta edición ha supuesto la "consolidación de la actividad después del bache gordo de la pandemia", por lo que el objetivo ahora es "seguir creciendo y mejorando".
Los voluntarios de Abanca se encargaron de la recolección de alimentos (se consiguieron tres toneladas) que fueron íntegramente para la Cocina Económica y las familias colaboraron con alimentos y entradas solidarias. La recaudación íntegra de la taquilla fue repartida entre ambas instituciones y asciende a más de 18.000 euros.
Los asistentes disfrutaron de las mejores actuaciones en directo con esperadas performances que destacaron por su belleza y gran calidad. La tarde del viernes se cerró con animación de la mano de bachata como coreografía oficial y de un dj con la música más actual para que padres e hijos se pusieran en pie.
La clausura fue para el recuerdo con la descarga de 1.000 globos cayendo desde lo alto del Coliseum. A partir de hoy, hasta finales de abril, ya se abre el plaza para postularse como nueva institución beneficiaria del XXIII Festival Intercentros 2025.