La Universidade da Coruña (UDC) iniciará en próximos días la instalación de paneles fotovoltaicos en varios edificios de los campus de A Coruña y Ferrol. En total se prevé la colocación de más de 2.200 paneles que, esperan, permitan ahorrar 260.000 euros anuales en la factura eléctrica
Se trata de una iniciativa que representa "un avance significativo hacia la incorporación de energías renovables, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas", detalla UDC en un comunicado.
La obra consistirá en la instalación fotovoltaica en las cubiertas de 11 edificios de los campus de A Coruña y Ferrol, con un presupuesto de 1,08 millón de euros. La previsión es que la intervención esté finalizada antes de que dé comienzo el nuevo curso académico.
Así, la UDC llevará a cabo a colocación de más de 2.200 paneles fotovoltaicos -216 por edificio-, los cuales permitirán producir cerca de 100 kW de energía en cada uno de ellos y ahorrar 260.000 euros al año.
"La UDC como ente público, y dada su finalidad docente y educativa, debe liderar el cambio hacia un futuro más sostenible, utilizando tecnologías actuales para generar energía de manera eficiente y ecológica. Este proyecto se suma a las instalaciones de paneles fotovoltaicos ya existentes en la universidad", añaden en el comunicado.