Bonsái, plantas.

Bonsái, plantas.

Exposiciones

Los Rosales (A Coruña) se llena de bonsáis: El centro comercial acoge una emotiva muestra

La XI exposición de bonsái y suiseki está organizada por la Asociación Cultural Bonsái Coruña y es especialmente emotiva ya que está dedicada a la recientemente fallecida María del Valle, socia fundadora de A. C. Bonsái Coruña

5 noviembre, 2021 09:46

Los aficionados a los bonsái está de suerte este fin de semana, ya que este viernes, 5 de noviembre, y el sábado el centro comercial Los Rosales acogerá una muestra en la que serán los protagonistas. La XI exposición de bonsái y suiseki está organizada por la Asociación Cultural Bonsái Coruña y es especialmente emotiva ya que está dedicada a la recientemente fallecida María del Valle, socia fundadora de A. C. Bonsái Coruña.

Los interesados podrán realizar visitas guiadas donde conocer todos los detalles sobre este arte de cultivar árboles y plantas, además de que aquellos que deseen acudir con su propio bonsái podrán hacerlo. Los miembros de la asociación son gente experimentada en este mundillo y a menudo en sus redes sociales publican vídeos e imágenes sobre bonsáis de diferentes tipos o técnicas de ramificación y cuidado, entre otras materias.

Asimismo, el arte del bonsái se originó en China hace unos 2.000 años y era objeto de culto para los monjes taoístas, dado que significaba para ellos eternidad. En concreto, los iniciadores de esta corriente determinaron que todo consistía en trasladar las características de un árbol que ha crecido en la naturaleza a un árbol de mucho menor tamaño que crece en una maceta. Los bonsái llegaron también a Japón 800 años atrás.

Floristería de A Coruña especializada

Nebari Flor & Bonsai ha reabierto sus puertas recientemente en la ciudad herculina tras más de una década de inactividad y en esta nueva etapa se presenta como una floristería diferente a lo habitual, donde se pueden encontrar tanto plantas exteriores como interiores.

Además, la floristería también propone arreglos florales, de flores secas o preservadas y los árboles que más se venden son los bonsáis de interior. Concretamente especies de procedencia tropical o mediterránea como el ficus, las carmenas, los olivos o los granados. Los precios oscilan entre los 30 y los 800 euros.