El Galeón Andalucía ya está en A Coruña: seis cubiertas y 55 metros de eslora para visitar
La embarcación abrirá sus cubiertas al público de forma gratuita hasta el 22 de mayo
18 mayo, 2022 11:21El Galeón Andalucía ya está atracado en el Muelle de Trasatlánticos del Puerto de A Coruña, donde estará abierto al público hasta el próximo 22 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Se trata de una vista que forma parte de la gira Exploraterra 2022 en la que está participando.
Se trata de un viaje sin precedentes que ha logrado reunir las réplicas de los barcos históricos más emblemáticos de la gran era de las expediciones marítimas hispano portuguesas, que durante estos meses irán visitando decenas de puertos de Francia, España y Portugal, promocionando el proyecto Exploraterra. Una gran iniciativa para preservar, poner en valor y promover la herencia común de varias regiones de España y Portugal entorno a las exploraciones marítimas de los siglos XV al XVII.
El proyecto está liderado por la Fundación Nao Victoria, financiado con fondos FEDER a través del Programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, y cuenta con la participación de otras instituciones: la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, la Axencia de Turismo de Galicia, la Associação Portuguesa de Treino de Vela (APORVELA) y la Entidade Regional de Turismo do Algarve.
El Galeón Andalucía es una fiel muestra de todo este patrimonio marítimo y cultural. Se trata de una réplica única de los galeones españoles que durante los siglos XVI al XVIII surcaron el Atlántico, navegaron por el Caribe, las costas americanas y cubrieron la inmensa la ruta del Pacífico. Un imponente navío de 55 metros de eslora, seis cubiertas, de madera de iroko y pino, y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con un cuidadoso rigor histórico.
Durante la visita, el público podrá recorrer sus cubiertas y conocer sus detalles, su navegación, cómo era la vida a bordo, la propia historia de estos navíos y las rutas que cubrieron. La experiencia se completa, además, al subir a bordo de barco que hoy día navega por los mares del mundo con una joven tripulación, que cuenta con las más asombrosas experiencias en sus largas travesías.