¿Cómo sabe mejor un refresco en lata o botellín? En Galicia lo tienen claro, mejor cristal
Según un estudio de Coca-Cola la mayoría de gallegos prefieren el envase tradicional, el 61% defiende que así sabe mejor
21 junio, 2023 18:11Tomarse un respiro en la terraza de una cafetería siempre es algo bien recibido. Aunque la experiencia puede mejorar exponencialmente si prestamos atención a los pequeños detalles. Las opciones son tan variadas como personas en el mundo, hay al que su bebida le gusta con hielo, otros prefieren acompañarla simplemente con una rodaja de limón y para los que "menos siempre es más", sin hielo ni limón.
Sea cual sea la manía de cada uno, lo que los gallegos tienen claro que lo mejor es que te sirvan el refresco en una botella de cristal. El 71% de las personas que consumen bebidas en los bares, restaurantes y cafeterías de Galicia prefiere la botella de vidrio, de acuerdo con el estudio ‘Preferencias del consumidor en Horeca’, elaborado por Conecta para Coca-Cola Europacific Partners.
Lo que más se valora a la hora de elegir este envase es su apariencia icónica y reconocible, su calidad, la mejor experiencia de consumo y su sostenibilidad a largo plazo, gracias a la reutilización. El 83% de los consumidores se decantan por el vidrio por su atractivo estético, pero el 61% defiende a ultranza que el refresco sabe mejor y conserva mejor el gas en este tipo de envases.
La posibilidad de reutilizar el vidrio es especialmente importante ya que Galicia es una de las comunidades autónomas más preocupadas por la sostenibilidad, según datos del mismo estudio. De hecho, el 27% de los encuestados por Conecta pagaría más por tomar un refresco en envase de cristal. Cerca de la mitad lo haría, incluso si supone un sobrecoste de 0,20 céntimos. El informe de sostenibilidad de Coca-Cola en España, calcula que el 91% del vidrio que produce es retornable.
Coca-Cola Europacific Partners ha puesto en marcha un plan para potenciar el uso del vidrio en la hostelería. Según Miguel Mula, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, "A su diseño reconocible, y al hecho de proveer una mejor experiencia de consumo, se añade que, gracias a sus 25 vidas de media -aproximadamente 6 años- estamos ante el envase más sostenible. Esta es la razón por la que nos esforzamos para incrementar la presencia de este envase en el sector de hostelería, ya que estamos seguros de que ofrece ventajas competitivas y de negocio a los establecimientos que disponen de ellos”.