El Corinthians gana la Libertadores femenina con Galicia en la camiseta

El Corinthians gana la Libertadores femenina con Galicia en la camiseta @corinthians

Deporte

El Corinthians gana la Libertadores femenina con Galicia en la camiseta

El equipo brasileño se alzó por segunda vez con la Copa Libertadores vistiendo el logo de la 0,0 de Hijos de Rivera, un hito para el deporte y para la cervecera coruñesa que quiere seguir creciendo en su principal mercado de Latinoamérica

31 octubre, 2019 11:31

Hace tiempo que Estrella Galicia va haciéndose un hueco en el panorama cervecero de Brasil. La victoria del Corinthians en la final de la Copa Libertadores ha sido un nuevo hito para el deporte pero también para consolidar a la marca gallega en su principal mercado estratégico en Latinoamérica, al alzarse con el trofeo luciendo el logo de la cervecera coruñesa .

El equipo femenino del Corinthians, nacido en São Paulo ya en 1997, logró la victoria en la capital de Ecuador, Quito, por dos goles a cero frente a la Ferroviária. Un equipo que además lleva por lema "respeita as minas", (respeta a las chicas) con el logo de la 0,0 de Estrella Galicia en la camiseta.

Hace siete años era el equipo masculino el que conseguía hacerse con la Libertadores, mientras que el equipo femenino ya es bicampeón tras haberse alzado con la Copa de la principal competición futbolística anual a nivel latinoamericano también en 2017.

Estrella Galicia patrocina al equipo masculino del Corinthians desde 2016, y justo este 2019, hace poco más de dos meses, extendió el patrocinio al equipo femenino, ampliando la asociación de la marca gallega con la división profesional femenina del club paulista.

Con ocasión de la nueva alianza, lanzaron un vídeo en el que las jugadoras se declaran "locas por el fútbol, locas por un sueño, locas por resistir", encajando en la locura de la resistencia cervecera que Estrella Galicia abandera.

Hijos de Rivera ultima las negociaciones para construir una fábrica de cerveza en Brasil, muy probablemente en el Estado de Minas Gerais, que se convertirá en la primera fábrica de la cervecera fundada en 1906 fuera de A Coruña.