trail running carreras de aventuras

trail running carreras de aventuras

Deporte

Hasta 1.000 aficionados en los estadios: Las novedades sobre el deporte en Galicia

Vuelve a estar permitido el deporte no federado, hasta un límite de 6 personas y se limitará el aforo de las instalaciones al 50 %

4 diciembre, 2020 10:14

Hoy comienza la desescalada en Galicia. Los bares y restaurantes podrán abrir con restricciones en función de la situación epidemiológica y se vuelven a permitir las reuniones entre personas no convivientes, hasta un máximo de seis. Sin embargo, las nuevas medidas también afectan al deporte, que sufrió restricciones en noviembre.

Tal y como aparece publicado en el DOG, se volverá a permitir la realización de deporte no federado en grupo. Será como el resto de medidas, en función de la situación de cada zona. Podrá haber entre cuatro y seis participantes. Sin embargo, dicho deporte deberá ser sin contacto entre personas, como el ciclismo o el atletismo. Quedan fuera actividades como el fútbol, el baloncesto o el balonmano.

Las nuevas medidas también permitirá una mayor presencia de aficionados en las gradas de los estadios gallegos. Durante este mes de noviembre solo se permitía el acceso de 150 aficionados, 300 si lo autorizaba la Xunta. Ahora el aforo pasa a ser de hasta 1.000 personas en estadios y recintos al aire libre y de 500 en pabellones. Ese aforo se limita a los concellos en mejor situación. En los que el nivel de alerta siga siendo medio-alto la capacidad será de 250 en recintos cerrados y 500 en estadios.

Instalaciones deportivas y piscinas

En el DOG también se hace referencia al aforo de las instalaciones deportivas para la práctica de deportes no federados. Este será del 50 % en los niveles básico y medio y no podrá haber contacto entre participantes. Además, el número máximo de personas será de seis y el mínimo de cuatro, en función de la situación epidemiológica de la zona.

Las piscinas recreativas tienen, de nuevo, autorización para abrir sus puertas. Eso sí, el aforo se reducirá al 50 %. En cuanto al deporte federado, no se han producido cambios y se podrá seguir practicando.