Dani Moukoko junto a sus entrenadores Luis Suárez (izq.) y Andrés Valeiro (der.)

Dani Moukoko junto a sus entrenadores Luis Suárez (izq.) y Andrés Valeiro (der.) Quincemil

Deporte

Dani Moukoko brilla en A Coruña en su primera noche como boxeador profesional

A Coruña volvió a vibrar en una noche de boxeo espectacular organizada por Azteca Box

10 abril, 2022 01:27

La ciudad de A Coruña recupera poco a poco la normalidad en lo que a eventos se refiere. El boxeo volvió a reunir a casi mil personas en el frontón de Riazor en una noche inolvidable para la Escuela Azteca Box, organizadora del evento, y para Dani Moukoko. El boxeador camerunés afincado en Coruña desde 2018, ofreció un gran espectáculo en su primer combate como profesional y venció por ko a Yossouf Koné.

Apoyado en la banda por Luis Suárez, alma mater de la Escuela, Moukoko completó el combate soñado. Su dominio fue total desde el inicio de la pelea. Las casi mil personas que llenaban las gradas y asientos del frontón vibraron en una noche mágica de boxeo.

El combate constaba de cuatro asaltos pero Moukoko, apodado por su círculo más cercano como "el hombre tranquilo", envió a la lona a su rival en el tercer asalto y venció por ko. El camerunés fue superior en todo momento y levantó en varias ocasiones al público de sus butacas. Durante el combate ofreció un impresionante repertorio de golpes en una noche inolvidable.

Velada seguida por varios rostros muy conocidos

La velada de boxeo reunió a rostros muy conocidos del deporte coruñés. Augusto César Lendoiro, ex presidente del Deportivo, siguió desde primera fila la evolución de los diferentes combates que tuvieron lugar durante toda la noche. También estuvieron presentes Dani Mallo, ex portero del conjunto blanquiazul y figuras del boxeo como Xesús Ferreiro "Cachorro".

Velada retransmitida para ciegos

El coruñés Jesús Suárez también vivió una noche mágica. La aplicación Escoita retransmitió el evento para todas las personas ciegas y con deficiencias visuales. Jesús entrena semanalmente en la Escuela Azteca Box e intenta a través de la aplicación acercar el deporte a todas las personas con problemas de visión.