Fallece Lázaro Candal, el locutor de A Coruña que conquistó Venezuela
El periodista fue toda una leyenda en el país Latinoamericano, narrando Mundiales, Copas de América y colaborando con numerosos medios de comunicación
24 agosto, 2023 17:12Venezuela llora a uno de sus grandes referentes. Nacido en A Coruña, Lázaro Candal se fue joven al país latinoamericano. Allí se convertiría en una leyenda de la narración deportiva, un legado que continúa su hijo Álex Candal, que fue el encargado de anunciar su muerte.
— Álex Candal. (@Alex_candal) August 23, 2023
"Con un profundo dolor lamento decirles que falleció mi padre, se fue rodeado en paz por todos nosotros. Siento una infinita tristeza, que solo me reconforta saber que ahora está con mama. En nombre de mis hermanas y sus nietos pedimos una oración para que Dios lo acoja en su seno. Venezuela te amó como tú a ella. El amor vence siempre. Te amo papaíto", decía su hijo en redes.
Vuela alto, papaíto. 🕊️
— FVF (@FVF_Oficial) August 24, 2023
Esa voz que nació en Galicia y eclipsó el corazón de los 𝒗𝒆𝒏𝒆𝒛𝒐𝒍𝒂𝒏𝒐𝒔 al grito de gol.
Descansa en paz, Lázaro Candal pic.twitter.com/BLHMlZEaYd
"Papaíto" era precisamente el apodo con el que se conocía a este coruñés, ya que solía decir la frase "¿qué hiciste papaíto?" cuando un jugador se equivocaba. Candal fue recordado por muchos venezolanos durante el día de hoy, señalando su influencia para que muchos amaran el mundo del fútbol gracias a sus narraciones.
Desde el día de hoy comenzaré con mi humilde y sincero homenaje a la memoria de Don Lázaro Candal. Entre tantos relatos de él que tengo en mi archivo este es el que más emoción y sentimiento genera en mi. Descansa en paz mi viejo querido. Gracias por despertar en mi está pasión. pic.twitter.com/UUJV45bfUg
— Tomás Muñoz (@Tomasmbosch) August 24, 2023
Lázaro Candal puso voz a todos los Mundiales desde México 70 hasta Sudáfrica 2010. Además también narró Copas de América, partidos de la selección venezolana y colaboró con numerosos medios de comunicación. Toda una leyenda que será recordada para siempre.