Vídeo: El complicado partido de fútbol femenino en A Coruña bajo una gran tromba de agua
Las jugadoras del Mesoiro y del Paiosaco se enfrentaron este domingo a un encuentro de lo más difícil en los campos de La Torre
6 noviembre, 2023 16:39Las jugadoras de los equipos de fútbol de Mesoiro y Paiosaco de A Coruña disputaron este domingo un partido de lo más complicado. Las deportistas se encontraban en los campos de La Torre cuando se desató una gran tromba de agua que encharcó el césped y casi ni dejaba rodar el balón. Pese a todo, el partido no se suspendió.
La previsión del domingo era de lluvias, y se cumplió. El agua y el viento comenzaron a arreciar sobre los campos de La Torre por la tarde, cuando había programados varios partidos, y los jugadores de todos los campos se refugiaron cuando la tromba caía con fuerza. De todos, menos de uno, en concreto del número 4, donde se encontraban las jugadoras del Mesoiro y el Paisaco.
"El balón ni rodaba", cuenta Ana, presienta y jugadora del Mesoiro, que se encontraba en ese momento en el campo junto a su equipo en una jornada que califica de "fuera de lo normal". "Sabemos que el fútbol es así, que nos va a llover, pero lo de ayer fue demasiado", asegura.
Así tuvieron que jugar ayer en A Coruña en el campo de la Torre 4 el partido Mesoiro – Paiosaco de fútbol femenino. El árbitro no quiso suspenderlo y fue el único partido que se jugó bajo la tromba #acoruña #acoruna #lacoruña #lacoruna #coruña #coruna pic.twitter.com/O93yk7eSZl
— Quincemil (@quincemil15000) November 6, 2023
"El árbitro no lo quiso suspender"
La jugadora detalla que caía tal cantidad de agua que hasta la alfombrilla estaba "levantada" y ella misma sufrió una bajada de tensión al acabar el encuentro.
"En el resto de campos los jugadores estaban a refugio, solo jugábamos nosotras", relata. En ese sentido, denuncia que el árbitro no quiso suspender el partido. "Ya que estamos mojados, se juega", asegura que dijo después de que su entrenador le pidiera suspenderlo.
Sobre por qué no se pusieron de acuerdo con las jugadoras del Paiosaco para detener el juego, asegura que las condiciones eran tan malas que la comunicación entre las compañeras de uno y otro equipo era difícil, y al ser un equipo pequeño en un primer momento querían intentarlo.
Pese a todo, reitera que cuando la situación empeoró, tanto su entrenador como jugadoras de los dos equipos le pidieron al árbrito que suspendiera el encuentro, sin éxito.