Este domingo la playa de Riazor de A Coruña ha sido el escenario de una de las pruebas de la séptima edición de la Travesía Costa Coruña Duacode de aguas abiertas, una competición que supone la primera cita del calendario en este ámbito y que cuenta con apoyo municipal.

Cientos de personas participaron por la mañana en las diversas pruebas deportivas incluidas en la programación de la jornada, que se celebró en aguas de Riazor y Matadero y que comenzó a las 10:30 horas con una travesía a nado de 3.000 metros.

Posteriormente tuvo lugar un segundo turno con un recorrido más reducido, de 1.000 metros. Diego Gutiérrez y Lucía Abadín ganaron la prueba absoluta y Pablo Gómez y Lucía Taboada la de 1.000 metros. Los más pequeños también tuvieron su lugar y deporitstas de entre 5 y 13 años participaron en la Travesía Costa Júnior.

La mañana de competición finalizó con la entrega de trofeos (en los que no faltó Estrella Galicia ni Bonilla a la Vista), en la que el concejal de deportes Manuel Vázquez estuvo acompañado por Sergio Castellanos, presidente del Club Hércules Termaria, organizador de la prueba de este fin de semana.

Tras A Coruña, el circuito Travesía Costa Duacode llegará a otros cinco ayuntamientos de la provincia el próximo mes de julio y en septiembre: Oleiros, Fisterra, Malpica, Portosín y Dumbría, con la disputa de la travesía del Ézaro.