La ensenada de Riazor y el Orzán de A Coruña acogió este sábado 29 de junio la celebración del trofeo Bandeira Ciudad de A Coruña, correspondiente a la primera jornada de la nueva temporada de traineras de la ACT, que incluye dos competiciones: la Eusko Label Liga, con tripulaciones masculinas, y la Euskotren Liga, con tripulaciones femeninas.
La ciudad herculina abrió camino al inicio del curso de traineras, en el que participan clubes de Euskadi y también gallegos. Cabo de Cruz, Bueu y Tirán representaron a Galicia en las regatas disputadas a lo largo de la jornada, que comenzó poco después de las 17:00 horas y se extendió hasta el final de la tarde.
Las embarcaciones participantes en la Euskotren Liga, la categoría femenina, fueron las encargadas de abrir el día de competición, con dos tandas consecutivas, en las que resultaron vencedoras Donostia Arraun Lagunak y Tolosaldea Arraun Kluba, siendo la primera la que alcanzó el mejor tiempo.
A continuación, los clubes que toman parte en la Eusko Label Liga, la categoría femenina, disputaron otras tres tandas, en las que los mejores tiempos los obtuvieron Orsa Hondarribia, Amenabar Donostiarra y Bermeo Urdaibai, consiguiendo esta última el mejor tiempo y colocándose líder.
Asimismo, la celebración del trofeo Bandeira Ciudad de A Coruña que tuvo lugar este sábado 29 en la ciudad fue la primera parada de la minixira gallega que llevarán a cabo los clubes que compiten esta temporada en las ligas de traineras.
Este domingo 30 de junio, los equipos disputarán la segunda jornada en aguas del ayuntamiento pontevedrés de Bueu. El calendario de competición continuará en el primer fin de semana de julio en el País Vasco, en la ciudad de Donosti y el municipio de Zierbena.