Este domingo A Coruña ha albergado el XXXVII Día del Deporte en la Calle, la gran fiesta anual del deporte coruñés. A lo largo de la mañana, miles de personas participaron en las actividades previstas, organizadas de forma conjunta entre el Ayuntamiento y más de 80 entidades deportivas y sociales de la ciudad.

El concejal de deportes, Manuel Vázquez, puso en valor este trabajo de colaboración entre el Gobierno de Inés Rey y el tejido asociativo, "que da sus frutos en jornadas en las que la ciudadanía disfruta" y prueba de ello son las más de 60 disciplinas deportivas disponibles enn esta cita.

Deporte en la calle.

En ellas se han probado tanto adultos como niños en actividades como escalada o marcha nórdica, todo ello entre Riazor y Orzán de 11:00 a 14:00 horas en puntos como la explanada del Palacio de los Deportes y la calle Manuel Murguía.

Asimismo, con días como este se pretende visibilizar el trabajo de los clubes y entidades cruñeses y descubrir al público muchas disciplinas deportivas con poca tradición en la ciudad o consideradas minoritarias.

Deporte en la calle.