El deportivismo se moviliza para llenar Abegondo y apoyar al Femenino
Ante el previsible lleno del partido de vuelta ente el Alhama, los socios deberán pasar por Riazor a retirar sus invitaciones
24 abril, 2019 17:30El Deportivo Abanca se medirá al Alhama murciano en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. El encuentro de ida se disputará estedomingo a las 17.00 horas en el Complejo Deportivo del Guadalentín (Alhama de Murcia), mientras que la vuelta tendrá lugar en Abegondo el 4 o 5 de mayo. El deportivismo ya se está movilizando para apoyar a las jugadoras en su camino hacia la élite.
Ante el alubión de comentarios en redes sociales, el club ha decidido que los socios que quieran acudir al encuentro de Abegondo deberán retirar sus invitaciones en Riazor. De este modo se podrá controlar el aforo de las gradas de la ciudad deportiva. Las jugadoras han sido las primeras en lanzar una campaña a través de Twitter para llenar Abegondo en los partidos de la fase de ascenso a Primera.
#DEPORTIVISTAS 🚨 AVISO IMPORTANTE: los socios deberán recoger invitación desde mañana en la OAD para poder ver el Dépor ABANCA – Alhama del día 5 en Abegondo https://t.co/IVflTpHevo #UnÚnicoLatido 💙 #LlenemosAbegondo pic.twitter.com/84lUNWkkY9
— RC Deportivo (@RCDeportivo) April 23, 2019
Muchos aficionados han manifestado que estos encuentros deberían disputarse en Riazor, pero las propias futbolistas lo han descartado: "Queremos llenar Abegondo. Nos sentimos cómodas jugando allí, donde lo llevamos haciendo todo el año", señaló la capitana Miriam Ríos a Quincemil.
El Alhama accedió a la fase de ascenso como subcampeón del grupo 7, ya que el Valencia Féminas B no podía subir de categoría. El conjunto murciano sumó 61 puntos gracias a 19 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El otro enfrentamiento del grupo B lo protagonizarán los dos equipos canarios de la fase de ascenso: el CD Femarguín, de Arguineguín, y el CD Juan Grande, de San Bartolomé de Tirajana.
El Dépor Femenino deberá superar dos eliminatorias para conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola. Las de Manu Sánchez parten como favoritas en esta parte del cuadro, más asequible en teoría. Sin embargo, el entrenador deportivista no se fía y ha programado 4 entrenamientos previos al encuentro en Murcia.