El fútbol femenino coruñés se rebela contra el Deportivo
A cuatro días de la Final de Copa Coruña Femenina, el Sporting Cambre y el Narón muestran su disconformidad ante la negativa del Dépor de que Riazor acoja dos encuentros el mismo día.
19 junio, 2019 10:05El fútbol modesto coruñés vive con pasión los días previos a la disputa de las finales de la Copa Coruña en su edición masculina y femenina. Para la mayoría de jugadores y jugadoras alcanzar la final tiene el premio de jugar ese encuentro en Riazor. El pasado mes de marzo, la Federación Gallega de Fútbol, comunicó que ambos encuentros se disputarían en el estadio deportivista.
Sin embargo, a cuatro días de esa fiesta del fútbol herculino, la Federación anunciaba a las jugadoras del Sporting Cambre y del Narón que el encuentro no podía disputarse en Riazor. Según el máximo estamento del fútbol gallego, el Deportivo considera que el césped no puede aguantar la disputa de dos partidos seguidos y emplaza a los dos equipos a desplazarse hasta las instalaciones de A Gándara o Cerceda.
Este anunció provocó que el Sporting Cambre publicara este martes un duro comunicado en contra de esta decisión. En el mismo, se pueden leer frases en las que el equipo coruñés "denuncia la discriminación que está sufriendo la Final de Copa Coruña Femenina".
Los testimonios de las jugadoras del Narón
La indignación también es muy grande en el Narón. Varias jugadoras nos contaban que incluso han pensado en no presentarse al encuentro en señal de protesta, aunque en principio la final se disputará este fin de semana. Carmen, la capitana del equipo, asegura que "esta decisión es un mazazo muy grande, sobre todo porque luego nos enteramos que la Final masculina si se jugará en Riazor. Nos parece algo denigrante. Creemos que es muy difícil que el campo sufra algún tipo de problema por jugar dos partidos. A todo esto hay que añadir que estas finales son posteriores al encuentro entre Deportivo y Mallorca por lo que Riazor no albergará más partidos hasta el próximo mes de agosto".
La capitana se queja de las escasas soluciones que se han ofrecido. "Pensamos que si solo se puede jugar una final, lo más justo sería realizar un sorteo. Siempre nos pasa lo mismo y todas estamos indignadas". Otras jugadoras del Narón van más allá: "No es normal que nos hagan esto a cuatro días del partido. Nos sentimos discriminadas porque estábamos muy ilusionadas. Es la misma historia de siempre. Es vergonzoso. Todo lo que se ha avanzado en las categorías de élite no se ve reflejado en las nuestras. Está claro que seguimos siendo la última mierda y es una vergüenza".