Más de 7.500 aficionados acompañaron al Deportivo en el partido ante el Europa este domingo en el que las coruñesas podían dejar el ascenso encaminado. Las coruñesas se adelantaron con gol de Ainhoa pero Ibra empató a cinco minutos del final.
La primera parte se convirtió en un ejercicio de resistencia por parte del Europa. Al Depor le faltaba precisión pero a pesar de ello mereció de manera clara marcharse por delante en el marcador al descanso. Con un buen ambiente en Riazor a pesar del frío y la lluvia, las de Irene Ferreras fueron de menos a más. Empezó nervioso el equipo y con ciertas pérdidas evitables en pases sencillos. Con el paso de los minutos el equipo se fue entonando y empezaron a llegar las ocasiones.
Raquel tuvo dos muy claras en dos acciones de estrategia. Su primer remate de cabeza se encontró con una gran respuesta de Janet, guardameta del Europa. La segunda, casi seguida, finalizaba con un remate de cabeza que salía rozando el larguero del Europa. Las ocasiones más claras para las blanquiazules llegaron por banda derecha. Ainhoa cogía la espalda rival una y otra vez sin que la defensa catalana encontrar forma de frenarla.
En la más clara, Ainhoa intentó definir ella misma pero llegaba algo forzada y su disparo se marchaba a córner. Con este empate a cero se llegaba el descanso de una primera mitad algo descafeinada por la falta de goles. Todo se iba a decidir en el segundo acto. Y la segunda mitad empezó con susto. Julia avisó para el Europa en el primer minuto con un disparo cruzado.
Tras esa ocasión el Dépor volvió a coger el mando y se fue a por la victoria. Las ocasiones se sucedían pero seguía faltando acierto. Rompió el maleficio Ainhoa que cazaba una pelota dentro del área y con un disparo cruzado hacía el primero.
No se quería confiar el Depor después de lo de la semana pasada y ADT tuvo el segundo en un libre directo que se estrellaba en el larguero de la meta visitante. El estadio disfrutaba de la victoria de las suyas que acercaba al equipo al ascenso, pero una vez más en el tramo final se iba a dilapidar esa ventaja. Ibra aprovechaba un rechace para hacer el empate.
Lo intentó el Depor en los últimos cinco minutos más descuento pero no lo logró. A pesar de ello mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Espanyol a falta de nueve puntos.