Las matemáticas dejan claro que el ascenso del Dépor femenino es casi un hecho. Las coruñesas sacan cuatro puntos de ventaja al Espanyol a falta de dos jornadas. Las posibilidades de ascender son altísimas y sólo un cataclismo evitaría a las de Irene Ferreras regresar a la élite tres años después del descenso.
Las blanquiazules reciben en Riazor al Cacereño este domingo a las 12:00 horas. Si ganan el partido son equipo de Primera División. En caso de no hacerlo también ascenderían igualando el resultado que obtenga el Espanyol ante el Barça B. Las azulgranas son líderes junto al Dépor pero no pueden ascender. Por tanto el Espanyol tiene un duelo complicadísimo ante su gran rival.
En caso de que la jornada se diera de la peor manera posible (derrota del Dépor y victoria del Espanyol), las coruñesas tendrían una segunda bala en la última jornada en su partido ante el Albacete el próximo sábado 27.
El Dépor Abanca se quedó la temporada pasada a las puertas del ascenso. Sin embargo este año, de nuevo con Irene Ferreras en el banquillo, las blanquiazules han realizado una gran temporada y sólo quedar culminarla con un triunfo y un ansiado ascenso sobre el césped de Riazor.