- El ‘Día de las Peñas’ del Deportivo será el 20 de abril: esta es su programación
- El Deportivo femenino puede lograr el ascenso este domingo en Riazor
- Las cuentas de Básquet Coruña para el ascenso a la ACB
La 2023/2024 está siendo una temporada histórica para el deporte coruñés, la cual se puede terminar de redondear en las próximas semanas con el tramo final en el que muchos equipos pelearán por títulos o ascensos de categoría. A este sentimiento de euforia y ánimo se han sumado este viernes a través de un decreto el Concello de A Coruña y su máxima mandataria, la alcaldesa Inés Rey.
En el documento, la regidora señala que "nos próximos días, comezando xa por esta fin de semana, temos a ocasión de volver demostrar o apego que A Coruña sente pola súa identidade, polos seus símbolos. Farémolo arredor do noso deporte, que afronta un momento decisivo que nos convoca a todos e todas".
En el fútbol, este será un fin de semana clave para los equipos masculino y femenino del Dépor, con las chicas a una victoria de ascender a la Liga Iberdrola y los chicos buscando mantener su renta como líderes y acercarse más al objetivo. Serán jornadas festivas gracias a la Federación de Peñas, que organizará su tradicional fiesta anual este fin de semana en los aledaños del Estadio de Riazor.
Esta tarde será el turno de un histórico Básquet Coruña, al que le quedan cuatro finales para lograr el sueño de la ACB. Los de Diego Epifanio se miden al HLA Alicante a domicilio, intentando mantener las dos victorias de ventaja sobre el grupo de perseguidores. También con la pelota naranja juega Maristas, clasificadas a la fase de ascenso de Liga Femenina Challenge que disputarán la próxima semana.
En hockey sobre patines, el Liceo sigue siendo uno de los equipos punteros a nivel nacional, siendo el tercer clasificado en estos momentos de la OK Liga. La gran sorpresa positiva de esta temporada ha sido el Hockey Club Coruña, con escaso recorrido pero que está dando mucho que hablar. Las coruñesas disputan este fin de semana la Copa de la Reina en Cataluña y el próximo participarán serán las anfitrionas en A Coruña de la final a 4 de la máxima competición a nivel europeo.
A todos ellos y ellas se suman otros clubes de la ciudad, como el CRAT de rugby, con el equipo femenino aspirando a ganar títulos, o el OAR de balonmano, en busca de una nueva fase de ascenso, al igual que el Zalaeta de voleibol. La alcaldesa tampoco quiso olvidarse de otros equipos que están cuajando buenas temporadas como el Dominicos o el Viaxes Amarelle, así como de los deportistas que están logrando grandes éxitos a nivel individual.
Inés Rey sentencia haciendo un "chamamento a todos os coruñeses e coruñesas para que, de novo, menifesten o seu amor á cidade e a Galicia. Animo a nosa veciñanza a acompañar nestas importantes xornadas a todos os nosos representantes deportivos, acudiendo aos recintos onde xoguen, amosando os seus distintitvos ou do xeito que consideren oportuno".
Al apoyo a los clubes coruñeses se ha sumado el Puerto de A Coruña, que ha colocado una bandera del Dépor en su fachada para animar a las jugadoras del equipo femenino.